La euforia de Sergi Roberto tras anotar un gol contra el Real Madrid / EFE

La euforia de Sergi Roberto tras anotar un gol contra el Real Madrid / EFE

Primer equipo

Sergi Roberto da la razón a Xavi en su decisión más discutida

El de Reus bate a Courtois y justifica su presencia en la alineación del clásico

19 marzo, 2023 22:11

Puede que el FC Barcelona fuese mejor que el Real Madrid durante la primera mitad del clásico. Ante los más de 95.877 aficionados que ocuparon las gradas del Camp Nou para la gran cita futbolística de la Liga, sin embargo, los nervios afloraron en los primeros minutos y el Real Madrid obtuvo una injusta recompensa con el gol en propia puerta de Ronald Araujo. No les duró demasiado la alegría a los blancos.

Porque Sergi Roberto, justo al filo del descanso, fue capaz de poner justicia divina sobre el césped y fraguar el gol del empate. El de Reus consiguió igualar el encuentro aprovechando un rechace de Militao, tras un buen remate de Raphinha. Eso, a pesar de no aparecer en las quinielas previas al encuentro para estar presente en el once titular. La ausencia de Pedri le abrió las puertas.

Sergi Roberto, el tapado en ataque

El canterano, uno de los capitanes, controló el balón y lo colocó con la pierna derecha al lado izquierdo de Courtois, inalcanzable para el guardameta del Real Madrid. Con la diana, Sergi Roberto acumula ya cuatro dianas esta temporada y logra batir su propio récord goleador por segunda vez esta campaña.

Hasta la fecha, la máxima cantidad de goles que había conseguido en una campaña eran dos, algo que logrado en las temporadas 2011-12, 2014-15 y en la 2021-22. Este curso, además de contra el Real Madrid, Sergi Roberto ha visto puerta contra el Real Valladolid, Athletic Club y Cádiz.

Sergi Roberto celebra su gol al Real Madrid en el último minuto de la primera parte : EFE

Sergi Roberto celebra su gol al Real Madrid en el último minuto de la primera parte : EFE

Sergi Roberto celebra su gol al Real Madrid en el último minuto de la primera parte / EFE

Especialista ante el Real Madrid

Como anécdota, cabe recalcar que Sergi Roberto debutó con el primer equipo del Barça en un partido de Champions ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Fue un 27 de abril de 2011, cuando entró en el minuto 91 sustituyendo a David Villa en un partido en el que el Barça ganó y acabó eliminando al Real Madrid de la Champions League, para hacerse así con el título ante el Manchester United en Wembley

Frente al equipo merengue, en total Sergi Roberto ha transformado cuatro tantos en 26 partidos, siendo una de las mejores víctimas de su carrera futbolística. Una diana que sirve para darle más confianza después de que, hace apenas unas semanas, renovase su contrato con el conjunto de Xavi.