El Barça ya planifica la próxima temporada. De momento, con mucha prudencia, atormentado por sus problemas con el Fair Play Financiero. Joan Laporta, presidente azulgrana, prepara al menos tres fichajes, pero ya ha avisado a Xavi Hernández que el club solo podrá invertir en dos. Asimismo, el club contempla una salida importante. Posiblemente, la de Ansu Fati. Laporta asume que el Barça deberá pagar traspaso por un lateral derecho y por un delantero. Las opciones deseadas por Xavi son Juan Foyth, del Villarreal, y Vitor Roque, del Athletico Paranaense. Por el primero,el club castellonense se remite a su cláusula de rescisión, de 54 millones de euros. El segundo podría costar entre 30 y 40 millones.
Xavi quiere un lateral físico. Hace un año quería a Azpilicueta, pero el lateral del Chelsea se cansó de esperar al Barça y renovó por el club inglés. El plan B, que ahora es el A, era Foyth, un defensa argentino muy físico que comenzó como central.
Aubameyang y Memphis
El técnico del Barça también quiere un goleador. Un recambio para Lewandowski tras las salidas de Aubameyang y Memphis Depay. El brasileño es un jugador de 18 años que combina clase y fuerza. Xavi, en cambio, podría dar minutos a Alarcón y Estanis como extremos si se va Ansu Fati.
Ansu Fati está en venta. En el Barça asumen que el delantero africano no está contento con su protagonismo en el equipo y Laporta y Mateu Alemany se reunieron esta semana con su representante, Jorge Mendes, para planificar su salida del club azulgrana.
El problema del Barça es que Ansu Fati se devalúa mes tras mes. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros. Hace dos años era de 80 millones. Y esta temporada es suplente habitual. Es más revulsivo que titular.
Más jugadores en venta
El Barça espera ingresar unos 60 millones de euros por Ansu Fati, cantidad que destinaría a fichar a Foyth y Roque. En el Camp Nou también contemplan más ingresos. Eric García también está en venta y el club podría ingresar entre 15 y 20 millones de euros por él. El recambio sería Iñigo Martínez, del Athletic, que llegaría con la carta de libertad.
En el Barça también intentarán traspasar a Lenglet, que regresará del Tottenham, y a Abde si reciben una oferta próxima a los 20 millones de euros tras su cesión a Osasuna. El futuro de Nico, en cambio, es incierto. Dependerá de si renueva Busquets y de si sigue o no Kessié, con ofertas de varios clubes. Entre ellos, del Inter de Milán.