El FC Barcelona se prepara para una noche decisiva en la temporada. Los azulgranas son líderes en solitario de la Liga (65 puntos), por lo que su nuevo enfrentamiento contra el Real Madrid (56 puntos) puede representar un golpe sobre la mesa en la competición nacional. Se trata de una oportunidad inmejorable para contar con un tramo final de temporada menos tenso. Para ello, Xavi Hernández ha decidido apostar por un sistema que priorice el control del juego a la presencia de atacantes en área rival.
El once del Barça, a continuación
Así sale el Barça para recibir al equipo madrileño: Ter Stegen; Ronald Araujo, Jules Koundé, Andreas Christensen, Alejandro Balde; Sergio Busquets, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Gavi; Raphinha y Robert Lewandowski. El entrenador egarense vuelve al sistema de cuatrocampistras, después de la sufrida victoria en casa del Athletic Club. La baja de Pedri supone un problema en los planes del técnico, pero igualmente ha preferido apostar por dicho once para tratar de hacer frente a la intensidad de su rival de turno.
El gran bombazo de la alineación es Sergi Roberto. El polivalente futbolista se hace con un espacio en el equipo de forma sorpresiva, teniendo en cuenta que la mayoría de las probabilidades estaban sobre Franck Kessié. Con este cambio, Xavi opta por un perfil de centrocampista con buena conducción y mejor trato de balón. El canterano tendrá una gran tarea enfrente ante la exigencia que representa enfrentarse a la medular del Real Madrid, integrada por Camavinga, Kroos y Modric.
Dicha selección de jugadores le deja al técnico azulgana con algunas alternativas en el banquillo. En ataque cuenta con las opciones de Ansu Fati, Ángel Alarcón y Ferran Torres en caso que el partido se pueda complicar; mientras que en la medular están Kessié y Pablo Torre, aunque este último cuenta con menos posibilidades de saltar al campo.