El Real Madrid ha salido victorioso en sus dos últimas visitas al Camp Nou. Hace dos años ganó por 1-3 y la pasada temporada se impuso por 1-2 en el feudo barcelonista. Xavi Hernández, sin embargo, todavía no se ha enfrentado al eterno rival en el coliseo azulgrana. Será su estreno y, tal vez, el de 11 futbolistas más desu equipo.
Araujo, Kounde, Christensen, Balde, Marcos Alonso, Kessie, Pablo Torre, Ferran Torres, Raphinha y Lewandowski todavía no han jugado contra el Real Madrid en el Camp Nou. Tampoco se ha estrenado Alarcón, del Barça B.
Lewandowski y Raphinha
La afición del Barça confía que Lewandowski sea decisivo. El polaco le tiene muchas ganas al Real Madrid. El partido también es especial para Raphinha, que está en un gran momento de forma.
El Barça tiene la gran oportunidad de sentenciar la Liga en el clásico de este domingo. Si gana, el equipo de Xavi Hernández se pondrá a 12 puntos del eterno rival cuando solo quedarán 12 jornadas por disputar.
Xavi y el Madrid
A Xavi se le da bastante bien el Real Madrid, equipo al que ha derrotado dos veces en el Bernabéu (0-4 y 0-1) y una vez en Riad (1-3) en partidos oficiales. No obstante, ha perdido una vez en Arabia Saudí (3-2) y otra en Madrid (3-1).
La baja de Pedri es la gran preocupación de Xavi, que espera un Barça más protagonista y atrevido que en el último partido entre ambos equipos disputado en el Bernabéu. Ese día, el cuadro azulgrana solo tuvo el 35% de la posesión.