El Barça tiene la gran oportunidad de sentenciar la Liga. Si gana al Real Madrid, la brecha será de 12 puntos cuando solo quedarán ocho jornadas para el final del campeonato. Tampoco es mal resultado un empate y todo parece indicar que Xavi mantendrá su apuesta por jugar con cuatro centrocampistas.
La baja de Pedri es un duro golpe para el técnico. Con el canario, el Barça tiene más control y criterio. Sin él, es un equipo más físico. En el último clásico, el grupo de Xavi ganó en el Bernabéu con solo un 35% de posesión. El Madrid, sin embargo, no remató a puerta.
Centrocampistas
Xavi tiene claro que Sergio Busquets, Gavi y Frenkie de Jong será titulares. La otra plaza se la disputarán Sergi Roberto y Kessié.
El técnico de Terrassa también tiene la opción de alinear a Ferran Torres como tercer delantero. Del valenciano valora su buen momento de forma y que es un futbolista que aporta profundidad.
Araujo, lateral
En defensa, Araujo se perfila como lateral para frenar a Vinicius, mientras que Koundé jugará otra vez como central, su demarcación favorita.
La alineación más probable, a la espera de posibles contratiempos, es la formada por Ter Stegen; Araujo, Koundé, Christensen, Balde; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Kessié; Raphinha, Lewandowski y Gavi.