Ronald Araujo asume que deberá marcar otra vez a Vinicius. Y no parece estar muy preocupado por ello. Central habitual, el defensa uruguayo juega como lateral cuando el Barça se enfrenta al Real Madrid y el futbolista asegura que no es el rival que más problemas le genera.
En una entrevista concedida a Movistar +, Araujo desvela el delantero que más problemas le ha dado. Y su respuesta es contundente: "Karim". Se refería a Karim Benzema, compañero de Vinicius en el Real Madrid.
Defensa muy rápido
Araujo es, posiblemente, el futbolista que mejor controla a Vinicius por su velocidad y sentido de la anticipación. También es un defensa muy rápido, mientras que Koundé es más fiable como central.
Araujo es una pieza clave en la defensa del Barça. Simboliza el carácter y la contundencia. Para Xavi es intocable. A pesar de la lesión que sufrió en septiembre y que le obligó a estar tres meses de bajas, Araujo ha jugado 21 partidos en los que ha marcado un gol.
Valor de mercado
El actual valor de mercado de Araujo, según Transfermarkt, es de 60 millones de euros. La pasada temporada renovó su contrato con el Barça a cambio de una mejora salarial y su cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros.
En la encuesta que le hicieron a Araujo, el defensa del Barça confesó que de no haber sido futbolista le hubiera ser policía y que el futbolista más bailón del vestuario es Ansu Fati y el más presumido, Raphinha.