Ronald Araujo, durante un entrenamiento con el Barça en la Ciutat Esportiva / FCB

Ronald Araujo, durante un entrenamiento con el Barça en la Ciutat Esportiva / FCB

Primer equipo

Ronald Araujo recibe una gran noticia antes del clásico

El uruguayo, en plena forma desde que superó la lesión que le impidió jugar el Mundial

17 marzo, 2023 10:59

Ronald Araujo tiene motivos para sonreír. El central uruguayo atraviesa un momento de forma increíble, probablemente el mejor de su carrera, y sigue confirmando a cada partido que se ha recuperado al 100% de su última lesión. Una dolencia que, recordemos, le impidió jugar el Mundial de Qatar.

Ahora, ha recibido una gran noticia. El seleccionador interino de Uruguay, Marcelo Broli, le ha incluido en la lista de convocados de la selección celeste para los amistosos ante Corea del Sur y Japón.

Araujo y Fede Valverde, las referencias

Una relación de futbolistas en la que no están presentes Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín y José María Giménez, cuatro referencias del combinado charrúa en los últimos años. Quienes sí están presentes son Araujo y el centrocampista del Real Madrid, Fede Valverde, quienes serán los encargados de liderar a una plantilla en la que habrá varios debutantes.

Algunos de ellos son el defensor Joaquín Piquerez, el centrocampista Felipe Carballo y el delantero Matías Arezo. También aparecen en la convocatoria de 23 jugadores los mundialistas Sergio Rochet, Sebastián Coates, Matías Viña, José Luis Rodríguez, Mathías Olivera, Matías Vecino, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio, Facundo Torres, Giorgian de Arrascaeta, Darwin Núñez y Maximiliano Gómez.

Ronald Araujo concede una entrevista tras el Barça-Cádiz / EFE

Ronald Araujo concede una entrevista tras el Barça-Cádiz / EFE

Ronald Araujo concede una entrevista tras el Barça-Cádiz / EFE

Dos retos para la Uruguay de Araujo

En el primero de estos dos partidos amistosos, la celeste volverá a ponerse cara a cara con una selección a la que se enfrentó en el Mundial de Qatar 2022, aunque ahora está dirigida por el alemán Jurgen Klinsmann, que reemplazó al portugués Paulo Bento.

Posteriormente Uruguay se enfrentará a Japón, que se convirtió en una de las grandes revelaciones del Mundial tras alcanzar los octavos de final, tras vencer a Alemania y a España en una endiablada fase de grupos. Lo único que espera el FC Barcelona es que Araujo, que tendrá participación en ambos partidos, no sufra ninguna dolencia física que le impida estar al 100% en el tramo final de la temporada 2022-23.