Malas noticias para el Barça y malas noticias para Pedri. Todo apuntaba a que tras un mes de baja por lesión, el centrocampista canario estaría listo para reaparecer en el Clásico del Camp Nou del domingo. Sin embargo, las sensaciones del último entrenamiento no son nada positivas.
Saltan las alarmas con Pedri
El Mundo Deportivo ha informado que Pedri no ha tenido buenas sensaciones en el entrenamiento de hoy y no es seguro que pueda llegar al Clásico del próximo domingo. El futbolista tenía muchas ganas de jugar el partido, incluso se veía capacitado para ser titular.
El canario se estaba recuperando de una rotura muscular en el recto anterior del muslo derecho. Todo apunta a que el jugador no estará disponible para el clásico ni para Luis de la Fuente, que recientemente le había convocado para los próximos compromisos de la Selección Española.
Pese a ello, ni el jugador ni el club quieren destacar su participación en el clásico. El futbolista quiere probarse el sábado para ver si finalmente puede estar disponible para el domingo. Xavi Hernández sabe que Pedri es esencial para el equipo, pero en ningún caso querrá forzar con él.
Pedri es una pieza básica para el Barça. Es, según Xavi, el futbolista más importante del equipo. El que garantiza la supervivencia del modelo, de un fútbol de toque y ofensivo. Por dicho motivo, el técnico de Terrassa esperaba poder contar con el jugador canario ante el Real Madrid. Por ahora habrá que esperar.