El Inter de Milán ha mantenido una clara cercanía con el FC Barcelona. Los contactos entre las dos entidades han crecido con el pasar de los meses, debido al interés mutuo por el traspaso de ciertos jugadores. Hace pocos días estuvieron Joan Laporta y Mateu Alemany en Porto por una cumbre con Jorge Mendes. Pero la visita también fue con el objetivo de reunirse con la directiva interista para hablar de hasta cuatro nombres en concreto.
La negociación con el Inter
En este sentido, algunos de los jugadores que se mencionaron en el encuentro ya se habían tocado en una de las reuniones que se efectuaron en el pasado mercado de invierno. Nos referimos, por ejemplo, al caso de Franck Kessié. El centrocampista está en el radar del equipo italiano desde hace meses, pero por ahora el jugador prefiere mantenerse en las filas de Xavi Hernández. No descartable que intenten un esfuerzo en verano.
Otro de los futbolistas azulgranas que también interesan al Inter es Jordi Alba. En el tramo final del anterior mercado veraniego se llegó a rumorear la posibilidad de una venta del lateral izquierdo, aunque la postura del futbolista fue bastante contundente con respecto a quedarse en el Barça. En la actual temporada ha perdido terreno con la irrupción de Alejandro Balde, por lo que la dirección deportiva culé no cierra la puerta a hacer negocio con el veterano defensor.
Por último, pero no menos importante, Samuel Umtiti. El central francés está dando indicios de una clara recuperación de confianza. Su cesión en el Lecce le ha servido para sentirse importante, siendo una de las piezas más importantes de su equipo. Ese gran rendimiento en la Serie A le ha permitido ganarse algunos pretendientes, como es el caso del Inter de Milán. Desde el Barça tienen claro que el jugador deberá salir de forma definitiva en la siguiente ventana de traspasos.
El Barça, pendiente de Brozovic
En la reunión entre Mateu Alemany y la dirigencia nerazzurri también se volvió a comentar el nombre de Marcelo Brozovic. El experimentado mediocentro es del gusto del Barça, debido a su talento con el balón. Desde hace un año que se encuentra en el radar como posible opción para suplir a Busquets en la mitad de cancha. Incluso, la directiva culé ha tanteado la posibilidad de llegar a un acuerdo a través de un trueque de futbolistas.
Un escenario que se mantiene con fuerza en este punto de la temporada, debido al interés del Inter de Milán sobre los jugadores del Barça. Las buenas relaciones de la entidad azulgrana con el elenco de la Serie A pueden ser determinantes para que se produzcan nuevos movimientos de cara al siguiente mercado de verano.