Hasta cinco jugadores están en la lista definitiva de posibles refuerzos para el ataque del Barça en verano. El conjunto azulgrana quiere reforzar su parcela ofensiva y para ello baraja varios nombres como los de Leo Messi, Vitor Roque, Marcus Thuram, Marco Asensio y Aubameyang.
Regreso soñado de Messi
Evidentemente el gran sueño del club es el regreso de Messi. Joan Laporta quiere explorar todas las opciones del Barça para rescatar al argentino. El presidente busca un golpe de efecto para mejorar su imagen y, sobre todo, para combatir el desánimo de la afición azulgrana con el próximo traslado a Montjuïc. Necesita el club un reclamo para enganchar a su masa social en una temporada en la que deberá abandonar su hogar.
El futbolista del PSG termina contrato con el conjunto parisino el próximo 30 de junio. Por ahora no ha renovado y son muchos los hinchas del PSG que no quieren volver a ver a Messi, ya que lo señalan como uno de los culpables de la debacle del equipo en Europa.
Al Barça le vendría de perlas el regreso de Messi. El argentino sabe que en Barcelona será más feliz que en París. Lo que está claro es que el Barça intentará de todas formas que La Pulga regrese.
El siguiente jugador en la lista es Vitor Roque. El brasileño se ha postulado como uno de los grandes candidatos a reforzar la delantera culé. Vitor Roque cumple 18 años. Ya es mayor de edad y sueña con jugar muy pronto en el FC Barcelona, uno de los clubes que se ha interesado en su fichaje.
De momento, el delantero brasileño se deja querer y recalca que ya se ve capacitado para jugar en el Camp Nou. Su precio oscila entre los 30 y los 40 millones de euros. Sin embargo, su valor de mercado es de 14 kilos.
Acaban contrato en junio
El que también tiene números para fichar por el Barça es Marcus Thuram. El club azulgrana está interesado en hacerse con los servicios del hijo del exdefensa azulgrana Lilian Thuram, que acaba contrato con el Borussia Mönchengladbach el próximo 30 de junio. El atacante francés, de 25 años, es un delantero muy alto, de 1,92 metros, rápido y con gol. Su actual valor de mercado es de 32 millones de euros.
Del mismo modo que Thuram, Marco Asensio también acaba contrato en junio. El futbolista del Real Madrid sabe que no es importante para Ancelotti y no vería con malos ojos escuchar ofertas de clubes como el Barça. Todo parece indicar que no renovará, por lo que podría llegar gratis a Barcelona.
El último finalista es Aubameyang. El jugador brilló en el Barça y tanto él como el club se echan de menos. El gabonés no está jugando en el Chelsea. Desde la llegada de Potter se ha quedado en un segundo plano. Al ex azulgrana todavía le queda un año de contrato, pero el conjunto londinense no pondría trabas para venderlo. Su valor actual de mercado es de 7 millones de euros. Aubameyang sería un gran suplente para Lewandowski.