La situación financiera del FC Barcelona obliga a la dirección deportiva a trazar una hoja de ruta con respecto al mercado de fichajes. En este sentido, una de las prioridades de Mateu Alemany es ubicar a aquellos futbolistas que terminan contrato en verano para así reforzar al equipo de Xavi Hernández sin tener que recurrir en exceso a la billetera de la entidad. Son varios los candidatos del club para reforzar las principales zonas del campo: defensa, mitad de cancha y ataque.
Los fichajes para la defensa
La línea defensiva del Barça ha sido la principal fortaleza a lo largo de la temporada, pero el director de fútbol tiene sobre la mesa a algunos nombres que podrían potenciar esa zona para que sea mucho más competitiva. En este caso el gran elegido es Iñigo Martínez, que tendría todo acordado con la entidad para la próxima temporada. Su perfil zurdo encaja con las necesidades del entrenador egarense.
Otro fichaje que también se debe tomar en cuenta es el de Joao Cancelo. El lateral portugués ha sido ofrecido por Jorge Mendes en la última cumbre en Porto. Sus problemas con el Manchester City y el nulo interés del Bayern Múnich en hacerse con sus servicios, provocan que el jugador se encuentre en un punto complicado. Si bien el FC Barcelona no está en las condiciones de realizar la operación por el enorme coste financiero, la realidad es que podría ser una alternativa en caso que se ofrezca como cesión sin compra obligatoria.
Refuerzos para la medular
Desde hace semanas que Alemany ha estado trabajando en uno de los posibles fichajes de verano: Ilkay Gundogan. En la dirigencia culé ven con buenos ojos la llegada del experimentado centrocampista, que puede jugar de mediocentro o interior. El Manchester City ha intentado renovar su contrato, pero el futbolista estaría decidido a emprender un nuevo rumbo en su carrera.
Tampoco hay que pasar por alto el ‘fichaje’ de Nico González. El canterano azulgrana regresará en verano tras cumplirse su poco fructífera cesión con el Valencia CF. Xavi cuenta con el mediocentro para que pueda ocupar el rol de suplente de Sergio Busquets. Por ahora se descarta que la directiva quiera hacer negocio con el jugador, por lo que tendrá una nueva oportunidad en la siguiente pretemporada.
Más pólvora para el ataque
Por último, el fichaje soñado de Lionel Messi. Desde la directiva de Laporta sueñan con lograr el regreso del astro argentino para que pueda tener un The Last Dance con la afición barcelonista. El talentoso atacante también quiere volver a vestir los colores blaugranas. Aunque dependerá mucho de la situación con el Fair Play de la Liga, cuyas restricciones económicas serían el gran escollo a superar.