Jorge Mendes sale del Vía Veneto tras reunirse con Laporta / REDES

Jorge Mendes sale del Vía Veneto tras reunirse con Laporta / REDES

Primer equipo

Los cuatro frentes abiertos de Jorge Mendes con Laporta

El representante portugués ofrece varios fichajes a la junta directiva del Barça

15 marzo, 2023 17:39

Los contactos entre el FC Barcelona y Jorge Mendes siguen en aumento. Cada vez nos encontramos más cerca del mercado de fichajes de verano, por lo que la dirigencia está tratando de agilizar la planificación deportiva de la plantilla que tendrá Xavi Hernández a su disposición. En este sentido, la última cumbre en Porto dejó sobre la mesa hasta cuatro frentes abiertos del mencionado representante con la junta directiva del club.

Los fichajes que propone Mendes

El reputado agente portugués cuenta con una amplia lista de representados que interesan al Barça. Aunque en este caso la atención de la directiva de Laporta se centra en cuatro futbolistas en concreto. El primero de ellos ha representado una novedad en las conversaciones entre las dos partes. Se trata de Joao Cancelo, cuyo futuro se ha complicado enormemente por los problemas extradeportivos con el Manchester City. El polivalente jugador puede ser una opción para el lateral derecho del equipo azulgrana, aunque dependerá de las pretensiones salariales del jugador y si es posible acordar una cesión sin compra obligatoria.

Joao Cancelo celebrando un gol con el City / EFE

Joao Cancelo celebrando un gol con el City / EFE

Joao Cancelo celebrando un gol con el City / EFE

Los demás nombres ya han sido vinculados en la órbita culé. Nos referimos a Bernardo Silva, Rúben Neves y Marco Asensio. El único que tiene posibilidades de llegar al Barça por el factor económico es el atacante del Real Madrid, debido a que termina contrato el 30 de junio. El resto son opciones que han sido consideradas por la dirección deportiva, pero el contexto actual limita el margen de gastos de la entidad catalana. Aunque la cúpula azulgrana ya trabaja en los mecanismos para lograr la incorporación de nuevos futbolistas a la plantilla.

Los representados en el Barça

El encuentro entre Mendes y Laporta no solo tuvo como eje central los posibles fichajes para el conjunto de Xavi Hernández, sino también con respecto a la situación contractual de algunos de los representados del agente en la entidad, como es el caso de Lamine Yamal y Alejandro Balde. El objetivo de la junta es blindar el contrato de los respectivos jugadores para evitar el acercamiento de algún club importante en Europa.

Tampoco hay que pasar por alto el caso de Ansu Fati. El atacante azulgrana no vive su mejor momento en el club, a tal punto que empieza a ganar fuerza la posibilidad de un traspaso en verano. En este sentido, Mendes ha comenzado a gestionar la marcha del dorsal 10 en la Premier League, que es donde cuenta con la mayor cantidad de pretendientes. Una de las carpetas más importantes que deberá gestionar Laporta en los próximos meses.