El horizonte del proyecto del FC Barcelona no pasa únicamente por fichar a nuevos jugadores para el primer equipo. A fin de mantener la fórmula que está devolviendo el éxito deportivo al conjunto azulgrana, Joan Laporta quiere asegurarse en las próximas fechas el futuro de dos piezas clave: el entrenador, Xavi Hernández, y el director de fútbol, Mateu Alemany.
Hace unos días, el presidente azulgrana ya desveló sus planes de renovar a Xavi Hernández. La entidad culé iniciará los contactos para prolongar el contrato del técnico azulgrana poco después del clásico, con la finalidad de que el equipo mantenga la concentración de cara a la cita decisiva de este domingo.
Los deseos de Laporta con Xavi Hernández
Laporta aseguró, durante su conferencia en el Círculo Ecuestre, que estaba muy satisfecho con el trabajo del entrenador y que se merecía un mensaje de confianza y tranquilidad de cara al futuro, independientemente de que gane o no la Liga esta temporada 2022-23. "Hay que renovarle porque se la jugó, conoce la casa y defiende el estilo genuino del Barça", remarcó el máximo mandatario culé.
En esta coyuntura, la idea de Laporta es ofrecer a Xavi una renovación por un año, por lo que el vínculo contractual que caduca en junio del 2024 se prolongaría hasta junio del 2025. De esta forma, Xavi dispondría de dos temporadas para seguir evolucionando en su proyecto de construcción de un equipo campeón, ya no sólo para luchar por los títulos nacionales sino también por los europeos e internacionales.
La renovación de Mateu Alemany, en el tintero
De forma paralela, está previsto que Laporta también ofrezca otro año de contrato al director de fútbol, cuyo contrato termina en junio de 2024. En la misma línea que la renovación de Xavi Hernández, el presidente desea mantener en el área deportiva a quien ha sido uno de los arquitectos del nuevo Barça.
En las oficinas de la entidad culé andan muy satisfechos con el trabajo realizado por Mateu Alemany, y por cómo ha conseguido armar un equipo capaz de ser otra vez competitivo, a pesar de las serias limitaciones económicas y de las trabas salariales que impone la Liga. De momento Mateu Alemany ya está trabajando en la plantilla del Barça 2023-24, pese a que desde la patronal de clubes Javier Tebas sigue sin ponerlo fácil.