Vitor Roque, celebrando un gol marcado con el Atlético Paranaense

Vitor Roque, celebrando un gol marcado con el Atlético Paranaense

Primer equipo

La solución del Barça para esquivar el Fair Play Finaciero y fichar a Vitor Roque

Mateu Alemany, director de fútbol, priorizará la contratación del delantero brasileño en verano

15 marzo, 2023 10:55

El Barça sabe que necesitará fórmulas ingeniosas para poder fichar en verano. El club tiene que reducir su masa salarial en 200 millones de euros y tendrá que vender a algún futbolista con buen cartel. Pero Joan Laporta, presidente azulgrana, quiere reforzar la plantilla con uno o dos jugadores de primer nivel y la prioridad para el ataque es Vitor Roque, actual goleador del Athletico Paranaense. Su precio oscila entre los 30 y los 40 millones de euros.

La solución del Barça para sortear el Fair Play Financiero pasa por lograr una cesión de Vitor Roque la próxima temporada con una opción de compra obligatoria dentro de un año, según informa el diario Sport.

Calidad técnica y potencia

El delantero es uno de los futbolistas brasileños con más proyección y mercado. En 2023 acumula nueve goles en 11 partidos oficiales. En el Barça valoran su calidad técnica y su potencia. Es un jugador más parecido a Romario que Ronaldo.

Vitor Roque con Brasil / REDES

Vitor Roque con Brasil / REDES

Vitor Roque con Brasil / REDES

El Barça ya ha contactado con Vitor Roque. El futbolista está encantado con la posibilidad de jugar en el Camp Nou, pero sabe que el club azulgrana atraviesa una delicada situación económica.

Otras operaciones

El Manchester United y el PSG, entre otros clubes, también han sondeado el fichaje de Vitor Roque, a quien Xavi ve como el relevo ideal de Robert Lewandowski. A corto plazo, para sustituir al delantero polaco. A medio plazo, como titular.

El Barça, según Laporta, también busca un lateral derecho y un central zurdo. Con Iñigo Martínez, del Athletic, el acuerdo está cerrado, y podría suponer la venta de Éric García, por quien el club espera ingresar entre 15 y 20 millones de euros.