El FC Barcelona ya planifica la próxima temporada. Condicionado por su delicada situación económicas y sus problemas con el Fair Play Financiero, el club ya tiene atado el fichaje del lateral derecho. El elegido es un futbolista de Jorge Mendes: Joao Cancelo.
Cancelo es un lateral derecho portugués de experiencia contrastada. Tiene 28 años y, actualmente, juega en el Bayern de Múnich, cedido por el Manchester City. A final de temporada, el futbolista regresará al Etihad Stadium.
Pide una cesión
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha dado luz verde a la marcha de Cancelo, con quien tiene una mala relación. Y el Barça, conocedor de los problemas del futbolista en su actual club, quiere cerrar su contratación lo antes posible.
El Barça pedirá la cesión de Cancelo para salvar los problemas con el Fair Play Financiero. En dicha operación podría incluirse una opción de compra obligatoria por parte del club azulgrana.
Reunión en Oporto
El acuerdo del Barça con Cancelo se cocinó este martes en Oporto, en la reunión que Jorge Mendes mantuvo con el presidente, Joan Laporta, y su director de fútbol, Mateu Alemany.
En dicha reunión, Laporta y Mendes abordaron otras operaciones como la renovación de Alejandro Balde, la posible venta de Ansu Fati a un club de la Premier, y el posible fichaje de Bernardo Silva.