Jorge Mendes gana poder. El representante portugués ha logrado los servicios de Lamine Yamal, la gran promesa del FC Barcelona, y esta mañana se ha reunido con Joan Laporta, presidente azulgrana, y Mateu Alemany, director de fútbol, en Portugal.
Yamal, de 15 años, es el futbolista de las categorías inferiores del Barça más deseado por los grandes clubes europeos. Y Mendes acaba de lograr su representación. En julio cumplirá 16 años y el Barcelona quiere firmarle su primer contrato profesional.
El nuevo salario de Yamal
Jorge Mendes negociará el nuevo salario de Yamal con Laporta, con quien tiene muy buena sintonía. El presidente del Barcelona también abordará otras operaciones de mercado muy importantes: entre ellas, el posible fichaje de Bernardo Silva.
Bernardo Silva es el mediapunta que quiere Xavi para reforzar al equipo en verano. El problema es su coste. El Manchester City ha tasado al mediapunta portugués en unos 80 millones de euros.
El fichaje de Bernardo Silva podría estar condicionado a la venta de Ansu Fati, otro futbolista representado por Mendes. El Manchester United, el Liverpool, el Arsenal y el Newcastle ya se han interesado por el actual delantero del Barça.
La renovación de Balde
El Barça deberá negociar también otro asunto clave con Mendes como es la renovación de Balde, pretendido por varios equipos tras su buena temporada con el equipo azulgrana.
Mendes, paralelamente, ha ofrecido a dos futbolistas al Barça, que busca un lateral derecho. El agente portugués ha puesto sobre la mesa el nombre de Cancelo, actual jugador del Bayern. También ha hablado de la posibilidad de que Marco Asensio se desvincule del Real Madrid el 30 de junio y ficha por el gran rival.
El Barça y Mendes ya hablan de varias operaciones clave de mercado. Se negociarán altas y bajas en un club condicionado por sus problemas con el Fair Play Financiero. El asunto más controvertido podría ser la venta de Ansu Fati, un futbolista con un valor de mercado de 50 millones de euros, según Transfermarkt, que hace dos años costaba 80 millones.