Jordi Alba vive a la sombra de Alejandro Balde. Suplente habitual en los últimos partidos --solo ha jugado 68 minutos en los seis últimos duelos--, el defensa de L'Hospitalet ha tomado la decisión de cumplir el año de contrato que le queda en el Barça, aunque sabe que el club desearía rescindirlo en verano por sus problemas con el Fair Play Financiero.

El Barça ya intentó ceder a Alba el pasado verano para ahorrarse una parte de su ficha. En los últimos días de agosto, el club azulgrana contactó con el Inter de Milán para sondear la marcha del futbolista. El Inter dio luz verde a la operación --el Barcelona asumía el 60% de su salario-- y Alba reaccionó muy mal cuando recibió una llamada de la entidad italiana.

Encuentro tenso con Laporta

El Barcelona había negociado a espaldas de Alba. Y el futbolista tuvo un encuentro muy tenso con el presidente, Joan Laporta. Se sintió traicionado y, posteriormente, declaró: "Yo siempre voy de cara".

Xavi Hernández, entrenador del Barça, mientras, prefiere a Balde como titular habitual en la banda izquierda. No obstante, el técnico azulgrana ha alabado a Alba cuando ha sido titular, destacando que aporta profundidad al equipo.

Jordi Alba celebra un gol contra el sevilla / Luis Miguel Añón (CG)

Jordi Alba celebra un gol contra el sevilla / Luis Miguel Añón (CG)

Esta temporada, la peor de Alba en el Camp Nou, ha disputado 22 partidos con el Barça en los que ha marcado un gol y ha dado seis asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de cinco millones de euros.

El salario de Alba

El Barça intentará negociar con Alba al acabar la temporada. Le ofrecerá, posiblemente, rescindir su contrato a cambio de una indemnización. En su defecto, le pediré que se rebaje su salario.

Alba tiene claro que piensa cumplir el año de contrato que le queda y públicamente ha dicho que "siempre he estado dispuesto a ayudar al club". Esta temporada, el futbolista gana unos 20 millones de euros brutos, una cantidad muy elevada para un actor secundario.