Xavi Hernández siempre fue bien recibido en San Mamés como jugador del Barça. Siempre. Este domingo, como entrenador, su equipo tuvo un recibimiento muy hostil en Bilbao tras estallar el Barçagate de Enríquez Negreira. Como consuelo le quedó la sufrida victoria ante el Athletic.
"Me sorprende el ambiente de hostilidad hacia el Barça de San Mamés y me entristece porque siempre me ha tratado muy bien. El público es soberano. No hay que juzgar antes de tiempo", ha manifestado Xavi en la rueda de prensa posterior a la victoria contra el Athletic.
El lamento del técnico
"Estamos juzgando el tema Negreira antes de tiempo y me entristece, pero no tengo nada más que añadir. No puedo decir más", ha añadido el entrenador del Barça.
Molesto por la insistencia de los periodistas, Xavi ha asegurado que "en el vestuario no hemos hablado del caso Negreira, ni de si nos podemos quedar fuera de Europa ni nada". "Nosotros nos tenemos que centrar, somos profesionales. Ya ha hablado el presidente", ha remarcado el técnico de Terrassa.
El análisis del partido
En San Mamés, el Barça ganó otra vez por 0-1. Con más actitud que fútbol. "Nos falta más paciencia, calma y precisión. Si hubiéramos marcado el segundo gol, cambia totalmente el partido", ha asegurado Xavi.
El entrenador del Barça, no obstante, también quiso darse con la parte positiva: "A mi me enorgullece cómo juega el equipo, me emociona el equipo. Hoy han vuelto 10 jugadores de un córner en tres segundos... personificando en jugadores como Gavi, a mi me emociona, es muy difícil que pase esto, dice mucho de la implicación".