Raphinha vive sus mejores días como futbolista del Barça. Sus goles han cerrado el debate sobre su fichaje y le consolidan como una pieza muy importante para Xavi Hernández. Su titularidad, a la espera de Dembelé, no se discute en el Camp Nou. En Bilbao, el extremo brasileño también fue decisivo. Su gol permitió que el Barcelona sumara tres puntos más.
No es tan desequilibrante ni rápido como Dembelé. Ni tan imprevisible. Raphinha, sin embargo, es un extremo del agrado de Xavi porque es más trabajador y, sobre todo, disciplinado tácticamente.
Más gol que Dembelé
Raphinha trabaja mucho para el equipo. En ataque desborda, aunque es muy irregular. En defensa es intenso. No especula con su actitud ni su trabajo. Además, el internacional brasileño tiene más gol que Dembelé.
Xavi, de momento, no parece estar muy preocupado por la lesión de Dembelé. No quiere forzar su reaparición para evitar una recaída. Raphinha cumple sobradamente y ya suma nueve goles en 36 partidos. Esta temporada, el brasileño ya ha disputado 2.047 minutos con el Barça.
Lesión en Girona
Dembelé, en su mejor temporada como jugador del Barça, ha participado en 1.862 minutos repartidos en 28 partidos en los que ha marcado ocho goles.
El delantero francés se lesionó en Girona. Sufrió una lesión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda el 29 de enero y parece que no podrá jugar el clásico del próximo domingo en el Camp Nou. Raphinha, por suerte, está en estado de gracia.