Hay caso Ansu Fati. Molesto con su escaso protagonismo en el Barça, su futuro en el club es cada día más incierto y su representante, Jorge Mendes, ya ha contactado con cuatro clubes de la Premier para sondear su traspaso.
Según informa The Sun, Mendes ya ha ofrecido los servicios de Mendes a Manchester United, Arsenal, Liverpool y Newcastle con el objetivo de acelerar un traspaso de su futbolista en verano.
Buena sintonía con Laporta
Mendes tiene muy buena sintonía con Laporta y el presidente del Barça ya conoce la preocupación del agente portugués por el actual protagonismo de Ansu Fati en el Barça.
Suplente habitual, Ansu Fati está muy preocupado. Actualmente es la última opción de Xavi Hernández en la delantera y sus números son muy discretos. Esta temporada ha participado en 37 partidos y ha marcado seis goles y ha dado tres asistencias.
El actual valor de mercado de Ansu Fati, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros, 30 millones menos que hace dos años. Sin embargo, en el Barça solo contemplan ahora la venta del futbolista por una cantidad sensiblemente superior: a partir de los 70 millones de euros.
El salario de Ansu
Ansu Fati tiene un buen cartel en Inglaterra y hace dos años ya flirteó con el Manchester United. El Barça, sin embargo, renovó su contrato hasta junio de 2027 tras subirle su salario hasta los 12 millones de euros brutos por temporada. Su cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros.
El hipotético traspaso de Ansu Fati obligaría al Barça a fichar a dos delanteros. Y Laporta sueña con rescatar a Leo Messi o fichar a Joao Félix, mediapunta del Atlético que actualmente juega en el Chelsea. Está cedido hasta el 30 de junio y Mendes conoce perfectamente el deseo del Barça por ficharlo. Tal vez, con el dinero de Ansu Fati.