Sergio Busquets, Franck Kessié, Raphinha y Ferran Torres salieron impunes de la visita del FC Barcelona a San Mamés. Ninguno de ellos fue amonestado por el árbitro Gil Manzano, y por lo tanto Xavi Hernández podrá contar con ellos de cara al clásico de este próximo domingo en el Camp Nou.
También estará presente Ronald Araujo, que cumplió el partido de suspensión por acumulación de cartulinas amarillas y no jugó este domingo en La Catedral. Xavi podrá contar con los cinco jugadores para afrontar el duelo más importante que le queda al conjunto azulgrana en Liga, el duelo directo ante su principal competidor por el título liguero.
Pedri y Dembelé, aún en la enfermería
Más complicado será que puedan estar presentes frente al eterno rival Pedri González y Ousmane Dembélé. Es muy posible que el centrocampista canario llegue a tiempo para jugar ante los blancos, aunque desde los servicios médicos y el cuerpo técnico de Xavi Hernández no quieren arriesgar con su estado físico.
Menos aún con el del extremo francés, quien no podrá jugar salvo milagro. La idea inicial del FC Barcelona sería reservar a ambos futbolistas hasta después del parón liguero, para que no recaigan teniendo en cuenta además la holgada renta de nueve puntos sobre el Real Madrid. Y que sería su primer partido en un mes, por lo que la alta intensidad frente a los merengues sería un riesgo extra.
El Real Madrid también recupera jugadores
Por parte del Real Madrid, Nacho y Camavinga se libraron de ver la quinta amarilla ante el Espanyol (3-1) y podrán jugar igualmente el clásico. Eso sí, se trata más de complementos que de jugadores imprescindibles a las órdenes de Carlo Ancelotti. Los mejores futbolistas de ambos equipos --a excepción de Pedri y Dembelé-- estarán disponibles para el choque.
También un Robert Lewandowski que volvió a jugar este domingo después de un par de semanas de baja. El delantero polaco se quedó a cero en San Mamés, y necesita recuperar poco a poco el ritmo y la regularidad goleadora. Habrá que ver si es capaz de perforar la portería de Courtois de aquí a unos días, en el santuario culé.