Remate de Raúl García al travesaño : EFE

Remate de Raúl García al travesaño : EFE

Primer equipo

El doble error de Xavi que pudo salir caro contra el Athletic

El Barça acabó contra las cuerdas en San Mamés y salvado por el VAR

13 marzo, 2023 10:05

El Barça más pragmático y sufridor del siglo XXI tiene la Liga en sus manos. Una Liga que podría sentenciar el próximo domingo contra el Real Madrid en el Camp Nou. La distancia entre ambos es de nueve puntos tras la victoria del equipo azulgrana en San Mamés en un partido en el que el técnico de Terrassa alineó a Sergi Roberto y a tres delanteros.

Xavi sorprendió al alinear a Sergi Roberto, un futbolista que suele cumplir pero no brillar. Es centrocampista pero por necesidades del guión sufre mucho cuando juega como lateral, sobre todo ante delanteros muy técnicos o veloces.

Tres delanteros

Sergi Roberto estuvo correcto. Tuvo suerte de que el joven Nico Williams jugara por la banda derecha del ataque rojiblanco, emparejado con Balde, uno de los destacados del Barcelona.

Ferran Torres dispara a la portería de Agirrezabala : EFE

Ferran Torres dispara a la portería de Agirrezabala : EFE

Ferran Torres dispara a la portería de Agirrezabala / EFE

Tanto o más sorprendió que Xavi apostara por tres delanteros en un partido tan exigente como el de San Mamés. Con cuatro centrocampistas el Barça se siente más cómodo, más seguro, pero quiso sorprender al Atheltic con la profundidad de Ferran Torres.

Ter Stegen, salvador

El Barça comenzó bien, intenso, resistiendo la presión rojiblanca, pero el equipo sufrió horrores en la segunda parte. Ter Stegen, una vez más, fue el salvador de un equipo que solo ha recibido ocho goles en la Liga.

Xavi rescató el manual habitual del Barça. En el partido que su equipo jugó contra el Athletic en el Camp Nou, alineó un 3-4-3 que sorprendió a Valverde en uno de los mejores partidos del Barcelona en la actual temporada. Finalizó con contundente victoria barcelonista por 4-0.