Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, anunció que priorizará el fichaje de un delantero en verano. Xavi Hernández, técnico azulgrana, no descarta que haya más novedades en ataque, sobre todo si el club traspasa finalmente a Ansu Fati, cada día más cuestionado en el Camp Nou.
Ansu Fati debía ser el nuevo Messi. El sucesor del crack argentino. El delantero africano heredó el dorsal número 10 de Leo, pero una grave lesión de rodilla y otras dos musculares frenaron la progresión de un futbolista con mucho gol y desparpajo.
Tratamiento conservador
La pasada temporada, Xavi Hernández se mostró muy prudente con Ansu Fati. Y lamentó que el delantero no quisiera operarse de sus problemas musculares y optara por un tratamiento conservador.
Ansu Fati ha participado esta temporada en 36 partidos en los que ha marcado seis goles, pero es un suplente habitual de Xavi. Ni tan siquiera con la lesión de Dembelé ha tenido la continuidad deseada.
El futuro de Ansu Fati en el Barça es incierto y su representante, Jorge Mendes, ya ha conversado con Laporta sobre la posibilidad de vender al futbolista. Actualmente, su valor de mercado es de 50 millones de euros, según Transfermarkt. Hace dos años era de 80 millones.
El Barça contempla varias opciones para reforzar la delantera. La que más gusta a Xavi es Vitor Roque, que sustituiría a Memphis Depay. En caso de que se vaya Ansu Fat, el club pirorizará el regreso de Messi, pero Xavi también estaría encantado de poder contar con Joao Félix, Firmino, Aubameyang o Carrasco. Y quiere que Abde, cedido a Osasuna, haga la pretempora con el primer equipo.
Messi es el favorito de la afición del Barça. Laporta estaría encantado con la vuelta del argentino, pero también suspira por Joao Félix, jugador del Atlético cedido al Chelsea hasta el próximo 30 de junio. Demasiado ruido en el Camp Nou que juega en contra de Ansu Fati. Su ascenso fue parecido al de Bojan y en el Barça escucharán ofertas en verano.