Robert Lewandowski, recuperado de sus molestias físicas, es la gran novedad del Barça en San Mamés. Xavi Hernández, técnico azulgrana, también recupera a Gavi, sancionado contra el Valencia, pero por idéntico motivo no podrá contar con Araujo en Bilbao.
El Barça necesita ganar al Athletic para mantener la renta de nueve puntos respecto al Real Madrid, que el sábado se impuso al Espanyol por 3-1. El próximo domingo, en el Camp Nou, barcelonistas y madridistas disputarán un partido que puede ser decisivo para el desenlace de la Liga.
Equipo decidido
Xavi Hernández, sin embargo, no quiere que nadie se reserve. Quiere que sus futbolistas vayan a tope en Bilbao y tiene prácticamente decidido su equipo.
Salvo sorpresa, el Barça jugará con Ter Stegen; Koundé, Christensen, Marcos Alonso, Balde; Serbio Busquets, Frenkie de Jong, Kessié; Raphinha, Lewandowski y Gavi.
La posición de Gavi
Gavi, una vez más, podría jugar como falso extremo por la izquierda. Retrasaría su posición para generar superioridades en el centro del campo ante un Athletic muy irregular en las últimas jornadas.
Xavi confía que el regreso de Lewandowski sea decisivo. El técnico está encantado con el rendimiento del delantero polaco, quien ya suma 25 goles en la actual temporada