Xavi Hernández tiene claras sus prioridades para el Barça de la próxima temporada. El técnico quiere fichar a un lateral derecho, ya que en la plantilla actual no existe ningún futbolista cuya posición natural sea esa.
Foyth, descartado
Descartado Foyth, los laterales finalistas son Pavard, Meunier y Dalot. El Villarreal no quiere negociar el traspaso de Foyth. El club castellonense se remite a la cláusula de rescisión del futbolista argentino, superior a 60 millones de euros. Tampoco acepta una cesión con opción de compra obligatoria.
De este modo, el Barça irá a por los otros laterales. Benjamin Pavard no cierra las puertas a un cambio de aires, pero tampoco a renovar por el club del Allianz Arena. El futbolista sigue atento a las ofertas que le lleguen en el próximo mercado de fichajes, sabedor de que genera interés en clubes de la talla de FC Barcelona e Inter de Milán.
Meunier es, posiblemente, el futbolista que más seduce a la dirección deportiva del Barça por la relación calidad-precio. Hace un año, Jordi Cruyff, director deportivo, ya intentó su fichaje, que no pudo cerrarse por los problemas del club con el Fair Play Financiero.
Meunier y Diogo
El lateral belga, con vocación más defensiva que ofensiva, acaba contrato el 30 de junio de 2024 y su precio podría oscilar entre los cinco y los 10 millones de euros. El Dortmund ya asume que en verano deberá venderlo para evitar que se vaya gratis, un año después.
El Barça también contempla la opción de Diogo Dalot, a quien el Manchester United ha prorrogado su contrato durante un año más. El futbolista portugués tiene un valor de mercado de 32 millones de euros, según Transfermarkt, una cifra muy elevada para el club azulgrana.