Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, debatiendo sobre los temas del Barça / FCB

Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste, debatiendo sobre los temas del Barça / FCB

Primer equipo

El crack que quiere el Barça y rechaza una oferta del Arsenal

El club azulgrana tiene claro el delantero deseado por Xavi para la próxima temporada

12 marzo, 2023 15:48

El FC Barcelona deberá ser muy selectivo en el mercado de verano. No podrá fichar a siete futbolistas como hizo durante la pretemporada por los problemas del club con el Fair Play Financiero. La prioridad pasa por rebajar la masa salarial y en el Camp Nou asumen alguna venta por motivos económicos. También habrá fichajes. Según Laporta, llegará un lateral derecho, tal vez un central zurdo y, un delantero centro para relevar a Robert Lewandowski. Y el goleador más deseado es Vitor Roque, que acaba de rechazar una oferta del Arsenal.

Vitor Roque, de 18 años, es la nueva sensación del fútbol brasileño. Es un delantero con mucha clase que está en el punto de mira de los grandes clubes europeos. El Barça lo sigue desde hace tiempo y ya ha contactado con él. Entre las dos partes hay muy buena sintonía, pero nada firmado.

Otros brasileños en el Barça

El delantero del Athlético Paranaense, según algunas informaciones, acaba de rechazar una oferta del Arsenal. Y el motivo es su deseo de jugar en el Barça, club en el que triunfaron futbolistas brasileños como Romario, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho y Neymar, entre otros.

Vitor Roque, celebrando un gol marcado con el Atlético Paranaense

Vitor Roque, celebrando un gol marcado con el Atlético Paranaense

Vitor Roque, celebrando un gol marcado con el Atlético Paranaense

El actual valor de mercado de Vitor Roque es de 14 millones de euros, según Transfermarkt, pero el Athletico Paranaense espera ingresar entre 30 y 40 millones de euros por su gran estrella.

Xavi y Laporta dan el visto bueno

El Barça contempla el fichaje de Vitor Roque como una operación estratégica. De futuro. Mateu Alemany, director de fútbol, considera que sería el relevo ideal de Robert Lewandowski, quien el pasado verano se comprometió con el club azulgrana hasta 2026.

Vitor Roque está dispuesto a competir con Lewandowski. En los últimos meses ha expresado su deseo de jugar en el Barça y se ha dejado fotografiar para medios de comunicación barceloneses. De momento tiene claro que deberá esperar al verano. Su fichaje no será fácil, pero cuenta con la bendición de Xavi y de Laporta. Que no es poco.