El Barça quiere a Messi como reclamo para subir a Montjuïc
El club que preside Joan Laporta necesita un golpe de efecto para evitar un traslado incómdo
12 marzo, 2023 00:02Joan Laporta quiere explorar todas las opciones del Barça para rescatar a Leo Messi. El presidente busca un golpe de efecto para mejorar su imagen y, sobre todo, para combatir el desánimo de la afición azulgrana con el próximo traslado a Montjuïc. Necesita el club un reclamo para enganchar a su masa social en una temporada en la que deberá abandonar su hogar.
La marcha al Olímpic Lluís Companys preocupa a la masa social barcelonista por la frialdad del campo, la mala visibilidad de muchas gradas y los problemas de movilidad para acceder al estadio. Su capacidad, según Laporta, será de 49.000 asientos, de los que 44.000 se reservarán para los abonados.
Pérdidas en Montjuïc
El Barça, según los primeros sondeos que ha realizado, detecta muchas dudas entre sus abonados. De los 80.000 que tiene el club, calcula que solo 30.000 está dispuestos a renovar su carnet para acudir regularmente a Montjuïc.
Laporta ha cifrado en 93 millones de euros por temporada las pérdidas que sufrirá el club por el cambio de estadio. Y Xavi teme que la gran distancia entre las gradas y el campo tenga un efecto negativo para el equipo.
Relaciones deterioradas
El presidente del Barça ya ha anunciado que tiene un plan para incentivar a los socios para que vayan a Montjuïc, pero sabe que el mejor reclamo sería el regreso de Leo Messi, considerado el mejor futbolista del Barça de toda la historia.
Las relaciones entre Laporta y Messi quedaron muy deterioradas tras la ruptura entre el club y el futbolista en agosto de 2021, cuando el presidente del Barça le comunicó a Jorge Messi que no prorrogaría el contrato de su hijo.
Alejandro Echevarría
En las últimas semanas, Laporta ha contactado otra vez con Messi y su entorno gracias a la mediación de Alejandro Echevarría. Oficialmente, las dos partes han hablado del homenaje que el Barça le hará al futbolista. Sin embargo, Laporta anhela el regreso de Messi por un año más.
Laporta quiere a Messi y Messi, según algunas informaciones, estaría encantado de regresar a Barcelona. Pero no es fácil enicajar una operación que sería muy bien recibida por la masa social barcelonista, preocupada por el traslado a Montjuïc. Con Messi, el Barça fue campeón de todo. Con el astro argentino ganó 35 títulos en los tiempos de vino y rosas, cuando los éxitos parecían comprarse en el supermercado. Ahora, todo es mucho más complicado por la delicada situación económica del club. El presidente quiere hincarle el diente. Es su gran sueño.