Xavi da órdenes a sus jugadores / EFE

Xavi da órdenes a sus jugadores / EFE

Primer equipo

El Barça fracasa con el lateral deseado por Xavi Hernández

El club descarta un fichaje clave para el técnico por su elevado coste

12 marzo, 2023 10:51

Xavi Hernández tiene muy claras sus prioridades para el Barça. Y también tiene claro que los problemas económicos del club pueden frustrar sus deseos. Por ejemplo, en la contratación del lateral derecho. La pasada temporada se quedó con las ganas de fichar a César Azpilicueta, quien harto de esperar al Barcelona renovó su contrato con el Chelsea. En la actual, asume que no podrá fichar a Juan Foyth.

El Villarreal no quiere negociar el traspaso de Foyth. El club castellonense se remite a la cláusula de rescisión del futbolista argentino, superior a 60 millones de euros. Tampoco acepta una cesión con opción de compra obligatoria.

Las cifras de Foyth

El Barça, que hace unos meses negoció con el representante de Foyth, asume que su fichaje es una misión casi imposible. El Villarreal rechazó también los 25 millones de euros que ofertó el club azulgrana. Esa cifra, curiosamente, es el valor de mercado del defensa argentino, según Transfermarkt.

Juan Foyth pugna con Lewandowski en Villarreal / EFE

Juan Foyth pugna con Lewandowski en Villarreal / EFE

Juan Foyth pugna con Lewandowski en Villarreal : EFE

Esta temporada, Foyth ha participado en 18 partidos con el Villareal en los que ha marcado un gol y ha dado dos asistencias. Fue una pieza clave para Emery y actualmente lo es para Quique Setién, quien valora su contundencia defensiva y su proyección en ataque.

Las alternativas

Xavi quiere un lateral muy físico, posicional, intenso. Y Foyth es, ahora, su gran apuesta. Las alternativas son Diogo Dalot, Benjamin Pavard y Thomas Meunier.

Recientemente, el presidente Laporta desveló que el Barça priorizará tres fichajes en verano: el de un lateral derecho, el de un central zurdo y el de un delantero. Aunque no lo dijo, el club también quiere un centrocampista y, sobre todo, un crack. Y el gran sueño de Laporta es el regreso de Messi. Su alternativa sería Joao Félix, del Atlético de Madrid.