El FC Barcelona asume que deberá vender futbolistas en verano para cuadrar sus cuentas y rebajar la masa salarial. Xavi Hernández y Joan Laporta coinciden en la voluntad de evitar que se vayan los titulares para hacer caja, pero un futbolista muy deseado en la Premier es Raphinha, suplente habitual de Dembelé y pieza básica para el técnico azulgrana durante la lesión del internacional francés. El Chelsea y el Newcastle se han interesado por él.
El Chelsea prepara otra revolución. El equipo de Stamford Bridge es décimo en la Premier, con 37 puntos, 26 puntos menos que el Arsenal. El Newcastle, un nuevo rico, es sexto, con 41 puntos, y quiere reforzar su delantera.
Clave en el Leeds
Raphinha es un futbolista con muy buen cartel en la Premier. La pasada temporada fue clave en la salvación del Leeds. El brasileño fue uno de los mejores delanteros y el Barça pagó 58 millones de euros fijos y otros siete en variables por él.
El Chelsea también se interesó por Raphinha. De hecho, el club londinense ofrecía más dinero por el delantero brasileño, pero el futbolista se decantó por el Barça. Su representante es Deco.
En verano, el Chelsea intentará fichar de nuevo a Raphinha, quien esta temporada ha tenido un rendimiento muy irregular en el Barcelona. Xavi, no obstante, valora su desparpajo, su calidad técnica y sus goles.
Los números en el Barça
Esta temporada, Raphinha ha participado en 36 partidos con el Barça en los que ha marcado ocho goles y ha dado nueve asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros, 15 millones menos de los que pagó el club azulgrana en verano.
El Barça, no obstante, preferiría traspasar a Ansu Fati e, incluso, a Ferran Torres. Con Jorge Mendes, representante del delantero africano, el club azulgrana ya ha abordado un posible traspaso en verano si no cambia su situación en el equipo.