Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, en una rueda de prensa en el Auditori 1899 / EFE

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, en una rueda de prensa en el Auditori 1899 / EFE

Primer equipo

Caso pendiente: el Barça prepara otra renovación clave para evitar una fuga sonada

El club azulgrana planifica el futuro pendiente del Fair Play Financiero

12 marzo, 2023 12:38

El Barça, condicionado por el Fair Play Financiero, ya trabaja en dos renovaciones clave. Atada la continuidad de Sergi Roberto, un buen complemento para Xavi, el club negocia ya con Sergio Busquets y pronto lo hará con Ousmane Dembelé. El delantero francés, actualmente lesionado, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024.

Dembelé prorrogó su contrato la pasada temporada por dos años. Rebajó sus pretensiones económicas a cambio de una cláusula de rescisión mucho más baja que la anterior. De los 400 millones de euros se pasó a los 100, que será de solo 50 millones entre junio y julio.

PSG y Chelsea

El Barça, consciente del interés del PSG y del Chelsea por fichar a Dembelé, quiere negociar otra ampliación contractual. El problema es que no le puede subir la ficha a corto plazo por sus problemas económicos.

Mateu Alemany, director de fútbol barcelonista, podría ofrecerle otra ampliación de corta duración o un contrato más largo ascendente. La voluntad del Barça pasará por sellar la continuidad del delantero francés hasta 2026 o 2027.

Ousmane Dembelé se resiente de una molestia física / REDES

Ousmane Dembelé se resiente de una molestia física / REDES

Ousmane Dembelé se resiente de una molestia física / REDES

El Barça fichó a Dembelé en 2017 tras abonar 105 millones de euros fijos al Borussia Dortmund y pactar otros 40 en variables tras la marcha de Neymar al PSG, club que abonó los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión del crack brasileño.

Relaciones muy tensas

La pasada temporada, las relaciones entre Alemany y Moussa Sissoko, representante del futbolista, fueron muy tensas y el director de fútbol quería que Xavi no contara más con el futbolista. El técnico, sin embargo, fue el gran defensor de la continuidad de Dembelé.

Dembelé se encuentra cómodo con Xavi y esta temporada ha brillado a un buen rendimiento. Es su mejor campaña como jugador del Barça y el club quiere abordar muy pronto su continuidad.