Hacía varios días que Xavi Hernández no comparecía ante los medios de comunicación, debido a la ausencia de partido intersemanal. Este sábado sí lo hizo, en la previa del Athletic-Barça correspondiente a la jornada 25 de Liga. Y no sólo fue preguntado por el partido del domingo, ni tampoco por cuestiones relativas al momento que atraviesa el primer equipo en todos los sentidos.
El Barçagate de Negreira, sobre la mesa
Xavi respondió también a preguntas sobre el Barçagate de Negreira, dejando claro que es un asunto totalmente ajeno a la dinámica de la plantilla, y que no tiene por qué afectar a sus jugadores en el plano anímico. "Es un tema más para el presi. Él dice que estemos para el fútbol y tranquilos. Y en eso estoy. En el vestuario hablamos de fútbol y esto es lo que a mí me ocupa".
Algunos grupos de aficionados del Athletic Club planean lanzar al campo billetes de color azulgrana con el lema "mafia", algo que tampoco preocupa a un Xavi centrado específicamente en el ámbito deportivo. "No creo que nos perjudique. Es un partido de fútbol que estamos concentradísimos en lo que hace el Athletic. Hemos tocado todos los temas para competir. Ganar o perder el partido dependerá de lo que pase en el campo, que es lo que nos tiene que ocupar", valoró.
Sobre el comunicado del Real Madrid en relación al Barçagate de Negreira, así como la junta merengue en la que se hablará sobre el caso, Xavi no quiso entrar en detalle. "No sé que buscan... bastante tengo yo con mis jugadores, el partido... No nos va a desestabilizar. Si eso lo harán Vinicius, Modric, Courtois", remarcó. "No sé si se sentirán perjudicados. Mañana cuando se reúnan les preguntáis".
Xavi y la afectación del ruido exterior
En relación al ruido extradeportivo que se ha generado alrededor del Barça en las últimas semanas, confía en que no tenga afectación alguna a los resultados del primer equipo. "Estoy trabajando igual. Lo mismo que la semana pasada y que hace un año. Nada más. No hemos hablado de temas extradeportivos", aclaró, bromeando después sobre el hecho de que esté ejerciendo de portavoz del FC Barcelona en los últimos días.
"Si yo estoy a gusto aquí con vosotros... Es mi trabajo y es lo que me toque. Sí que pienso que habría bastante con la rueda de prensa postpartido. Hablamos demasiado los entrenadores. Para mí la previa sobraría", concluyó el entrenador azulgrana. Este domingo, en San Mamés, los blaugrana afrontarán una de las salidas más complicadas que quedan en Liga. Y tocará dar el do de pecho.