Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, aseguró que el club priorizará tres fichajes en el mercado de verano. El máximo dirigente habló de contratar a un lateral, a un defensa zurdo y a un delantero, pero silenció que también contempla la incorporación de un centrocampista y, sobre todo, de un crack.
Laporta, Mateu Alemany (director de fútbol) y Xav Hernández ya planifican la próxima temporada. De momento hablan de las prioridades del equipo, conscientes de los problemas del club con el Fair Play Financiero que frustró la incorporación de futbolistas en el mercado de invierno.
La renovación de Busquets
El fichaje de un lateral derecho y un delantero centro son prioritarios. El Barça también contempla la llegada de un central zurdo, en sustitución de Éric García. Y, de momento, aplaza la contratación de un mediocentro si Sergio Busquets renueva su contrato.
Xavi querría a Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, pero su fichaje está prácticamente descartado. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, una cantidad muy elevada para el Barça.
El centrocampista
Laporta también contempla la llegada de un centrocampista. En principio se cuenta con el regreso de Nico, un jugador al que Xavi prefiere como interior que como mediocentro. Otra opción pasa por un fichaje si previamente se traspasa a Franck Kessié, por quien el Barça podría ingresar más de 20 millones de euros. El Inter de Milán, el Tottenham, el Fulham y el Aston Villa ya se han interesado por el centrocampista de Costa de Marfil.
El presidente del Barça, asimismo, suspira por un crack. Y su gran deseo es Leo Messi. Laporta contempla su regreso por una temporada. Considera que sería la despedida ideal para el mejor futbolista de toda la historia del club.
El plan B
El plan B sería Joao Félix, mediapunta del Atlético de Madrid. El pasado verano, el club alcanzó un acuerdo verbal con el club rojiblanco que no prosperó por los problemas del Barcelona con el Fair Play Financiero, una auténtica pesadilla para Laporta, Alemany y Xavi Hernández.