Joan Laporta tiene muy buena sintonía con Jorge Mendes. Mucha complicidad. El presidente del FC Barcelona y el agente portugués contemplan varias operaciones en verano y una que puede ser muy sonada es el posible fichaje de Marco Asensio, mediapunta del Real Madrid. El futbolista balear acaba contrato con su club el 30 de junio y, de momento, ha rechazado la oferta de renovación a la baja que le ha hecho Florentino Pérez.
Asensio fichó por el Real Madrid en 2015 tras tener un acuerdo verbal con el Barça que se rompió por diferencias económicas entre el club azulgrana y el Mallorca. Tras ocho temporadas en el Bernabéu, el futbolista ya no es una pieza básica para Carlo Ancelotti y no descarta su salida del club.
El encaje con Xavi
Mendes ha ofrecido sus servicios a varios clubes. Entre ellos, el Barça. El problema es que no es un futbolista que encaje muy bien en el sistema de Xavi. Los problemas del club con el Fair Play Financiero también dificultan una operación con mucho morbo.
Asensio ha participado en 31 partidos con el Real Madrid esta temporada en los que ha marcado seis goles y ha dado cinco asistencias. Suplente habitual, no está contento con su protagonismo en un equipo en el que convive con Vinicius, Benzema y Rodrygo.
Otras operaciones
El mediapunta balear, de 27 años, tiene un valor de mercado actual de 25 millones de euros, según Transfermarkt.
El Barça y Mendes preparan otras operaciones. Otra muy sonada podría ser la venta de Ansu Fati a un club de la Premier. El club también negocia la renovación de Balde y el posible fichaje de Bernardo Silva y Joao Félix.