El Barça sigue centrado en la búsqueda de un central de garantía para la próxima temporada. Íñigo Martínez jugará la próxima temporada en el FC Barcelona si el club soluciona sus problemas con el Fair Play Financiero y puede inscribirlo en la Liga. El defensa del Athletic rechazó una oferta, alegando que tiene un acuerdo con la entidad que preside Joan Laporta.
El FC Barcelona ya planifica la próxima temporada. Xavi Hernández y la dirección deportiva tienen claro que el equipo necesitará un lateral diestro de primer nivel, un central zurdo y un mediocentro que sustituya a Sergio Busquets.
Sigue el interés
El central zurdo preferido es Íñigo Martínez. Según el diario Sport, el Barça mantiene el interés para fichar al del Athletic Club. La operación no se ha enfriado, aunque el jugador sabe que deberá esperar, ya que el Barça debe solucionar sus problemas con el Fair Play Financiero.
Existen varios clubes interesados en el defensa, pero la prioridad de Martínez sería la de recalar en el conjunto azulgrana. El fichaje de Iñigo Martínez será viable si el Barça soluciona lo del Fair Play Financiero o traspasa a algún futbolista. Actualmente, el equipo tiene cuatro centrales --Koundé, Araujo, Christensen y Eric García-- y tres laterales --Balde, Jordi Alba y Marcos Alonso--. El madrileño también puede jugar de central.
Condiciones para la llegada de Íñigo Martínez
La llegada de Íñigo Martínez podría estar condicionada a una rescisión anticipada del contrato de Alba o a la venta de Eric García, que comenzó la temporada como titular pero actualmente entra muy poco en los planes de Xavi. El actual valor de mercado de Martínez, según Transfermarkt, es de 18 millones de euros