El Atlético de Madrid ya contempla el fichaje de un delantero con vistas a la próxima temporada. Y, una vez más, el club que preside Enrique Cerezo mira hacia el Camp Nou. El Cholo Simeone está interesado en contratar a Abde, extremo marroquí cedido a Osasuna que regresará al Barcelona cuando termine la actual temporada.

Abde se ha convertido en un jugador con mucho cartel. En principio, regresará al Barça para hacer la pretemporada con el primer equipo. Xavi decidirá entonces si sigue u opta por un traspaso, en función de los refuerzos que puedan llegar en el mercado de verano.

Las cifras de Abde

Osasuna desearía que Abde siguiera un año más en Pamplona, pero el Barça ya ha comunicado que no cederá más al futbolista. Esta temporada, el delantero ha jugado 21 partidos con el equipo rojillo en los que ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias.

El fuerte derechazo de Abde para dar el triunfo al Osasuna en Sevilla / EFE

El fuerte derechazo de Abde para dar el triunfo al Osasuna en Sevilla / EFE

El actual valor de mercado de Abde, de 21 años, es de ocho millones de euros. Es un futbolista con mucho desparpajo, un extremo clásico, al que Xavi querría darle una oportunidad en el Barça.

Más jugadores deseados

El Atlético, mientras, ya se ha posicionado para fichar a Abde tras contratar, en enero, a Memphis Depay por tres millones de euros. A cambio, el Barça tiene una opción de compra por Yannick Carrasco por menos de 20 millones. 

El club rojiblanco y el Barça podrían estudiar otras operaciones. Según ha podido saber Culemanía, el Atlético contempla los fichajes de Éric García y Clement Lenglet, mientras que Laporta sueña con fichar a Joao Félix. Su gran problema es el Fair Play Financiero.