La meteórica evolución de Gavi en el primer equipo del FC Barcelona ha sido casi una bendición para la dirigencia. No solo por contar con un canterano que tiene el potencial de marcar una época en el club, sino también porque les libera de la urgencia de realizar nuevos fichajes para la mitad de cancha. El de los Palacios ha irrumpido con tanta fuerza en la plantilla de Xavi que hasta se ha cargado la operación por el nuevo Pedri.
En este caso nos referimos a Alberto Moleiro. La joven estrella de la UD Las Palmas es pretendida por el Barça, que había tratado de repetir la fórmula del fichaje de Pedri. Pero las limitaciones de la entidad por el Fair Play y las exigencias del club canario han hecho que la operación se descarte por completo. Si bien supone un mal trago por el seguimiento que ha tenido la dirección deportiva, la realidad es que no existe una enorme urgencia con la presencia de Gavi en la plantilla.
Las Palmas niega las negociaciones
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, explicó a Culemanía que "no creo que sea una prioridad para el Barça el tema Moleiro, cuando tiene otros temas por resolver. Por tanto, hay que olvidarse de eso. No hablamos desde el verano. No es cierto que el Barça esté negociando con nosotros por el jugador”. El mandatario si detalló que otras entidades buscan hacerse con los servicios de la joven perla, cuya cláusula de rescisión podría ascender a los 60 millones de euros si consiguen el ascenso a Primera División.
Actualmente la cláusula de Moleiro está situada en los 30 millones, por lo que se aleja de las posibilidades financieras del Barça. El club presidido por Laporta no ha hecho ningún nuevo movimiento por el jugador, porque entienden que el contexto no es del todo favorable. Con la cantidad de alternativas que hay en la mitad de cancha, el mandatario considera que no es una absoluta prioridad realizar un fichaje en alguna de esas demarcaciones.
Gavi, una pieza clave para Xavi
El canterano del FC Barcelona, en tan solo un año, se ha convertido en una pieza capital en los planes de Xavi Hernández. Su talento y energía sin balón son fundamentales en la idea del egarense, en especial al momento de ejercer la intensa presión en campo rival. Esa potencia de Gavi, que a veces le suele pasar factura con amonestaciones, es una característica que no tienen el resto de centrocampistas de la plantilla.