El FC Barcelona mira con mucha atención a las oportunidades de mercado a coste cero. La economía de la entidad está en un momento complicado, por lo que la directiva de Joan Laporta enfoca mucho su interés en aquellos jugadores que terminan contrato el 30 de junio de este año. Uno de esos casos es Roberto Firmino, que ha decidido finalizar su ciclo con el Liverpool. El brasileño, en caso de arribar a la plantilla azulgrana, podría representar la sentencia definitiva para Ansu Fati.
Firmino, una opción low-cost
El experimentado atacante, según ha informado Sky Sports, ha preferido no seguir en el equipo dirigido por Jurgen Klopp. Tras esa noticia, el entrenador alemán ha señalado que "me ha sorprendido un poco su decisión, pero lo respeto". Se trata de una de las grandes bombas de cara al mercado de verano, debido a su capacidad para jugar como referencia ofensiva o como mediapunta.
Esa polivalencia, sumado a su talento en los metros finales para asistir o anotar goles, es lo que le hace ganarse el interés de parte del FC Barcelona. Actualmente el equipo azulgrana está en la necesidad de mejorar su parcela ofensiva, debido a que todo el peso goleador recae sobre Robert Lewandowski. En este sentido, Firmino puede ser un perfil que se adapte para ser un digno suplente del polaco o una opción para Xavi en caso que quiera cambiar de sistema.
Problemas para Ansu Fati
Hace pocos días, Joan Laporta afirmó durante un coloquio en el Círculo Ecuestre que “creo que sí llegará es un delantero. Pero para ello deberá salir alguien”. Un mensaje que pone en alerta a aquellos futbolistas que no están siendo importantes con el director técnico egarense, como es el caso de Ansu Fati. El canterano está mostrando un rendimiento poco alentador, sobre todo por el nivel de confianza que transmite en sus respectivas jugadas.
La figura de Ansu Fati en el Barça pierde con fuerza con el pasar de las semanas. Ya no es considerado como una pieza intransferible. La posible llegada de Roberto Firmino --o Vitor Roque-- supone un empujón directo para el joven delantero. Lo único que podría cambiar ese escenario es que logre mejorar sus prestaciones en el resto de temporada, aunque esto parece muy improbable.