Vitor Roque es uno de los jugadores que se encuentra en la lista para reforzar la plantilla de la próxima temporada, y se muere de ganas de jugar en el FC Barcelona. Al menos, eso es lo que se desprende de las palabras que ha concedido en una de sus últimas entrevistas, mostrándose encantado tanto con el interés culés como con el de otros grandes clubes que andan tras su incorporación.
Desde el FC Barcelona ya han contactado con el Athletico Paranaense para conocer cuál es su situación, especialmente para conocer cuál podría ser el precio del traspaso del goleador, cifrado en torno a los 35 millones de euros. Actualmente se está buscando la fórmula para realizar la operación, teniendo en cuenta los crecientes problemas del FC Barcelona con el Fair Play Financiero.
Posible fichaje por el Barça
A sus 18 años, a Vitor Roque le encantaría dar el salto rumbo al Camp Nou. "Intento dar lo mejor de mí en el Athletico Paranaense. Sé que el Barcelona está interesado, y otros clubes también. Pero yo quiero centrarme aquí, tengo contrato hasta el año 2027. Estoy dando lo mejor de mí aquí, y quién sabe... Si es bueno para el club, para mí, para mi familia, espero que se pueda producir un traspaso", ha señalado el brasileño, destacando algunos de los factores que le llevan a decantarse por el Barça antes que por otros equipos.
"Es un club enorme, en el que todos los niños sueñan con jugar, no solo en Barcelona, sino en clubes europeos. Todo niño tiene este sueño. Pero el Barça es un club que siempre da oportunidad a los chavales de base, es diferente", ha añadido el joven atacante en declaraciones concedidas a Globoesporte, tras haberse convertido en uno de los jugadores más destacados del pasado Sudamericano Sub-20.
Vitor Roque, delantero de futuro
En dicho torneo fue capaz de anotar seis goles, y ahora ha recibido ya su primera convocatoria con la selección absoluta de Brasil. Vitor Roque es, junto con Endrick, el atacante brasileño que cuenta con un mayor prestigio y genera mayores expectativas en este momento. Ha llegado a ser comparado incluso con Ronaldo Nazário, hasta el punto de que el actual propietario del Real Valladolid tiene claro que se convertirá en una estrella mundial.
"Tendrá éxito, estoy seguro de ello, es un chico diferencial. Tiene la cabeza bien amueblada, es potente, tiene habilidad, es atrevido. Todavía tiene muchas cosas por delante, sólo tiene 17 años, es duro, pero lo conseguirá", comentó en 2022 cuando el joven delantero todavía pertenecía al Cruzeiro. Veremos si es capaz de desarrollar su carrera futbolística en el FC Barcelona una vez desembarque en Europa, o si bien lo acaba haciendo en otro club.