El objetivo del FC Barcelona es bastante claro: ganar el doblete. La conquista de la Liga y la Copa del Rey representarían un impulso importante en el proyecto de Xavi, que ya ganó la Supercopa de España hace dos meses. En este sentido, Robert Lewandowski ha sido claro sobre las posibilidades del equipo en lograr esa meta, a tal punto de inyectar una dosis de ilusión al barcelonismo para este tramo de la temporada.
El delantero polaco fue entrevistado por la revista oficial del club azulgrana, en donde se abordaron temas relacionados a su rol en la plantilla, las expectativas del equipo y el estilo del Barça. "Todo es posible --ganar el doblete--, pero queda mucho. En la Liga, llevamos una buena ventaja, pero hay que hacerlo mejor que en muchos partidos que hemos ganado 1-0. En la Copa, el objetivo es la final, pero hay que eliminar al Real Madrid. Hemos encontrado la manera de volver a la elite, pero hay que tener paciencia”, manifestó.
Del mismo modo, el experimentado artillero manifestó que “va todo por el buen camino porque tenemos jugadores jóvenes que necesitan tiempo. En la primera parte de la temporada hacíamos cosas bien, pero cometíamos errores. En esta segunda parte, va todo mucho mejor. Hemos dado un paso hacia adelante”. Además, alabó el trabajo de la línea defensiva: “Está bien tener una defensa como la nuestra para los delanteros. Tenemos más seguridad, podemos arriesgar más porque tenemos la espalda cubierta. La seguridad facilita el gol”.
Su rol en la plantilla
Lewandowski menciona mucho la presencia de los jugadores menos experimentados dentro de la plantilla azulgrana. El atacante explicó que "intento ayudar a mis compañeros. No solo con los goles, también con mi mentalidad y comportamiento. Me gusta dar mi punto de vista sobre los partidos. Creo que puede ayudar, especialmente a los jóvenes. El Barça tiene jugadores jóvenes con un gran potencial. Con ellos, el futuro del club está asegurado. Es importante que exista un equilibrio en un equipo entre jugadores jóvenes y otros más veteranos y nosotros lo tenemos”.
Aunque también quiso dejar claro que el Barça necesita aprender a adaptarse a los nuevos tiempos del fútbol: "El ADN Barça es hacer buen fútbol, pero hay que entender que el fútbol va cambiando. Por ejemplo, el juego del Barça de hace diez años quizá no funcionaría ahora. Se debe encontrar la solución perfecta para el lugar donde estás y los jugadores que tienes".
Su futuro en el club
Por último, el internacional con Polonia también tuvo palabras sobre su futuro con la camiseta del Barça: "No pienso en los años que estaré en el Barça. Todavía creo que puedo jugar unos cuantos años más a un alto nivel, pero no sé cuantos serán. Seguro que no serán uno o dos. Serán más. Espero pueda estar aquí muchos años. Ahora entiendo el significado del Més que un Club".