Frenazo a la recuperación de un crack del Barça: no jugará el clásico
Los médicos, junto con Xavi y el propio futbolista, consideran que es mejor ser prudentes
9 marzo, 2023 13:26Malas noticias para el FC Barcelona con Ousmane Dembelé. Aunque el club no ha publicado ningún comunicado oficial, lo cierto es que la participación del extremo francés en el clásico del próximo 19 de marzo está prácticamente descartada. "Al 100%", aseguran incluso en varios medios afines a la actualidad culé.
El propio Xavi Hernández y el futbolista, tras consultarlo con los servicios médicos, han decidido que es mejor ser prudentes y no arriesgar con su vuelta. El parón de selecciones posterior de dos semanas se antoja como un escenario ideal para que el atacante se recupere como es debido, empiece a coger ritmo y elimine cualquier tipo de riesgo de recaída.
La vuelta de Dembelé no es urgente
El clásico del 19 de marzo será un partido de gran exigencia física y mental, y por lo tanto no es el mejor escenario para el retorno de un futbolista que se ha pasado un mes lesionado. El FC Barcelona no desea precipitarse con el regreso de ninguna de sus estrellas, menos aún viendo el equipo sigue ganando y sacando los partidos adelante.
En el puesto habitual de Dembelé, además, Raphinha se ha destapado como uno de los grandes líderes ofensivos del Barça. El brasileño está rindiendo a base de goles y asistencias, lo que hace que el regreso del Mosquito no sea tan urgente como se antojaban en un principio. El compromiso ante el Real Madrid, con el colchón que tiene el conjunto blaugrana en el campeonato doméstico, no es de vital necesidad.
Otra cosa distinta sería en otro contexto, por ejemplo la vuelta de las semifinales de Copa, al tratarse de un match-ball. Aunque en este caso también cabe recalcar que el FC Barcelona, sin Dembelé, Pedri, Lewandowski ni Christensen, fue capaz de llevarse el triunfo hace unos días en el Santiago Bernabéu.
Lewandowski ya está disponible
El hecho de que Xavi recupere además a Robert Lewandowski, el efectivo más importante que tiene en ataque, hace que la necesidad de que Dembouz vuelva a vestirse de corto sea todavía menos. Eso sí, es indudable que el Barça ha perdido desequilibrio y peligro ofensivo desde la ausencia del francés, algo que queda patente en los resultados anotadores del equipo.
La vuelta progresiva de Lewandowski, Pedri y Dembelé servirá para solucionar el problema. El FC Barcelona, ya con la Supercopa de España en las vitrinas y la Liga y la Copa del Rey encarriladas, quiere rematar la faena en las próximas semanas para completar un triplete nacional que sería histórico, teniendo en cuenta las dificultades económicas y financieras que atraviesa el club.