Éric García ha ido perdiendo protagonismo a lo largo de la temporada. El futbolista culé ya no es importante para Xavi Hernández. El técnico egarense siempre ha elogiado al futbolista, pero ahora la situación ha cambiado. El central sabe que no será titular, por lo que en verano podría cambiar de aires.
Éric podría decidir salir en busca de minutos
El club respetará la decisión de Éric, pero teniendo en cuenta que Xavi tiene a sus centrales fijos, el Barça podría ayudarle a buscar una salida. Éric deberá decidir si quiere seguir en el conjunto azulgrana y tener poco minutos, o salir a otro equipo para ser titular.
Sus suplencias con el cuadro culé peligran su presencia en la Selección Española. Éric siempre había entrado en los planes de Luis Enrique, aunque en el pasado Mundial no tuvo minutos. Con Luis De La Fuente su presencia en la convocatoria peligra.
El diario Sport ha informado que cabe la posibilidad de que el joven central se siente con el staff técnico para valorar si es mejor buscar una salida. Lo cierto es que el jugador nunca se ha quejado por la falta de minutos, aunque como cualquier profesional desearía jugar más.
'Overbooking' en defensa
Actualmente Xavi cuenta con Araujo, Koundé, Christensen y el propio Eric García como centrales. En este conjunto de futbolistas hay que introducir a Marcos Alonso, que llegó para reforzar el lateral izquierdo, pero se ha consolidado en el perfil zurdo del eje central. La intención del club de cara al próximo mercado es el de fichar a un central zurdo. Esto podría desencadenar en una salida de Eric García.
El clásico del próximo 19 de marzo a las 21 horas, en el Camp Nou, podría servir al combinado de Xavi Hernández para darle la puntilla al campeonato y sentenciarlo casi definitivamente. Se tratará de un partido vibrante, en el que lo más probable es que Eric García no sea titular. Sus compañeros en la zaga, a día de hoy, están por delante en el orden de preferencias de Xavi... y del barcelonismo.