El Barça tiene clara su prioridad para reforzar la delantera. Joan Laporta, presidente del club, y Xavi Hernández, entrenador del primer equipo, apuestan por el fichaje de Vitor Roque, un goleador brasileño de 18 años que juega en el Athletico Paranaense.
Vitor Roque tiene un valor de mercado de 14 millones de euros, según Transfermarkt, pero su club aspira a ingresar 30 millones por su venta. El Barça ya ha contactado con el futbolista, que también ha sido seducido por otros clubes europeos. Entre ellos, el PSG.
El Fair Play Financiero
El Barça, sin embargo, desconoce si podrá fichar a Vitor Roque. En los próximos meses espera solucionar sus problemas con el Fair Play Financiero que ya le han impedido reforzarse en el mercado de invierno.
Javier Tebas, el presidente de la Liga, asegura que el Barça lo tendrá muy difícil para fichar en verano. Tebas insiste en que el club azulgrana debe rebajar en unos 200 millones de euros su masa salarial.
El Barça asume que deberán salir algunos jugadores. Mateu Alemany, su director de fútbol, recalcó que el club ya se ha ahorrado 90 millones de euros con las salidas de Antoine Griezmann y Gerard Piqué.
Otros refuerzos
Joan Laporta, presidente del Barça, insiste en que el club necesita un lateral derecho y un delantero, como mínimo. Xavi también pide un mediocentro y un central zurdo. Vitor Roque podría ser el único jugador por el que el Barcelona pagará un traspaso.
En verano, el Barça podría poner en venta a Ansu Fati y le ofrecerá una renovación a la baja a Sergio Busquets, quien deberá rebajarse su salario un 60%, aproximadamente.