El Barça es el equipo que menos goles recibe en la Liga. Solo ha encajado ocho en 24 partidos gracias al trabajo defensivo de todo el equipo y al gran momento de forma de Ter Stegen. Xavi Hernández, no obstante, quiere cambiar algunas piezas. Con vistas a la próxima temporada prioriza la llegada de un lateral diestro y de un central zurdo. El gran damnificado podría ser Éric García.
Mateu Alemany, director de fútbol, tiene un acuerdo verbal con Iñigo Martínez, central del Athletic que acaba contrato en junio. En idéntica situación se encuentra Evan Ndika, futbolista francés del Eintracht de Frankfurt. Y también gusta Aymeric Laporte, a quien el Manchester City ha puesto en venta. En el pasado, el Barça ya intentó su fichaje.
Éric, el quinto central
Iñigo Martínez es un futbolista que ya estuvo en la órbita del Barça hace unos años, pero finalmente fichó por el Athletic. Ndika, mientras, es un central muy físico, mientras que Laporte garantiza una buena salida del balón.
El gran perjudicado por los cambios en defensa sería Éric García, quien comenzó la temporada como titular pero ahora es suplente habitual. Es el quinto central del equipo, por detrás de Araujo, Koundé, Christensen y Marcos Alonso.
Marcos Alonso
Marcos Alonso solía jugar de lateral izquierdo en el Chelsea, pero Xavi está encantado con su rendimiento como central. Es el único zurdo que puede actuar en esta demarcación y ha pasado por delante de Éric García.
Esta temporada, Éric García ha participado en 21 partidos en los que ha marcado un gol y ha dado dos asistencias entre todas las competiciones. Y su actual valor de mercado, a los 22 años, es de 18 millones de euros.
La petición de Xavi
El Barça, con problemas económicos y con el Fair Play Financiero, quiere hacer caja con algunos jugadores. Y la baja de Éric García no sería traumática para Xavi, quien ha pedido a Laporta que no venda a los titulares del equipo.