El Manchester City puede volver a ser protagonista del mercado de fichajes, pero en este caso por la venta de algunos jugadores. La entidad inglesa sabe que varios de los integrantes de la plantilla están inconformes con su cuota de minutos disputados, por lo que quieren explorar nuevos horizontes. Ese caso aplica a Aymeric Laporte, que ha tocado la puerta del FC Barcelona para la ventana de traspasos en verano.
El central ha perdido mucho protagonismo con Pep Guardiola. Su lesión a comienzos de temporada, sumado a la incorporación de Nathan Ake, ha implicado que su presencia en el equipo citizen disminuyera de forma considerable. Ante ese panorama, el jugador quiere afrontar nuevos retos en su carrera, siendo el Barça una de las principales opciones que contempla para la próxima temporada.
Hay que recordar que la directiva de Joan Laporta ya había tanteado el fichaje de Laporte en el anterior curso. Su habilidad con el balón y adaptación al sistema de juego le convierten en una opción atractiva para reforzar la línea defensiva. El principal escollo es que el Barça tiene mucho que resolver en cuanto al fair play si quieren hacer alguna incorporación en verano. De lo contrario, el mencionado futbolista tendrá que buscar otro posible destino.
La lucha por el central zurdo
Son varios los candidatos que tiene la dirección deportiva del FC Barcelona para reforzar el perfil zurdo de la pareja de centrales. En la plantilla de Xavi no hay ningún jugador que sea natural en esa posición, en donde han jugado especialmente Christensen y Éric García. Pero el entrenador egarense está interesado en fichar a un futbolista que pueda adaptarse mejor a ese rol.
Además de Laporte, el Barça tiene en su lista de alternativas a Evan N’Dicka e Iñigo Martínez. Estos jugadores tienen una ligera ventaja sobre el central del City, debido a que ambos finalizan contrato con sus respectivos equipos en verano. La dirigencia de la entidad daría prioridad a ese tipo de incorporaciones, teniendo en cuenta la delicada situación financiera.