Futuro incierto de Ansu Fati en el FC Barcelona. El canterano azulgrana está totalmente estancado en el equipo debido a que no muestra signos de mejora con respecto a su juego o producción goleadora. Su confianza ha mermado y parece que es complicado que pueda ser importante en el proyecto del club. Justamente Lionel Messi --y otro fichaje-- puede ser el encargado de sacar al mencionado delantero de la plantilla. Curiosamente, Leo, que se encargó de acelerar su llegada al primer equipo cuando su hermano Rodrigo le hizo de agente, sería el encargado de fulminarlo del Barça.
El posible regreso de Messi
Si bien es cierto que Messi puede coexistir en un mismo equipo con Ansu, debido a que los dos no ocupan las mismas zonas del campo, la realidad es que su posible regreso sería casi una sentencia definitiva para el joven atacante. Primero porque a la directiva de Joan Laporta le interesa que el astro argentino recupere el dorsal 10 para que su vuelta sea por todo lo alto.
También porque el propio Messi no está interesado en compartir plantilla con el canterano. La relación de las dos partes no es la más favorable, debido a que Ansu Fati dejó tirado al hermano de La Pulga, Rodrigo Messi, que durante varios años estaba siendo su representante. La familia del argentino se sintió utilizada por el futbolista, que posteriormente decidió firmar con la agencia de representación de Jorge Mendes.
Vitor Roque, la nueva joya de Brasil
Otro fichaje que se contempla en la dirección deportiva del Barça es Vitor Roque. La joya brasileña está en el radar de la directiva de Laporta para que sea un perfil de futuro en el frente de ataque. El jugador del Atlético Paranaense juega principalmente en la punta de la parcela ofensiva, pero igualmente tiene la capacidad para desempañarse en cualquiera de las dos bandas.
Dicha situación también representa un problema para Ansu Fati, que vería su cuota de minutos reducida por el jugador de Brasil. El canterano del FC Barcelona no ha sido capaz de responder en cuanto a producción de goles y asistencias, por lo que la dirigencia busca a un atacante que tenga el potencial de ayudar a Lewandowski en esa faceta del juego.
Mendes, atento a la situación
Jorge Mendes está muy atento al caso de Ansu Fati. El agente portugués sabe que el jugador tiene cierto cartel en el mercado internacional, en especial en la Premier League. Si el panorama del delantero no mejora en los próximos meses, lo más probable es que intente mediar un traspaso para que todas las partes se vean beneficiadas. Eso incluye al propio Barça, que ve con buenos ojos realizar una venta millonaria en verano para aliviar el área financiera.