El Barça podría dar otro golpe de efecto en la Liga. El próximo domingo, el equipo de Xavi Hernández tendrá una dura reválida en San Mamés contra el Athletic en un partido marcado por dos bajas por sanción: las del barcelonista Ronald Araujo y del rojiblanco Oihan Sancet.
Xavi deberá retocar su defensa. No podrá contar con Araujo, el futbolista más contundente del Barça. El líder de la retaguardia. El domingo, contra el Valencia, fue expulsado con tarjeta roja directa y no podrá jugar jugar en Bilbao.
La defensade Bilbao
Sin Araujo, el Barça pierde seguridad y carácter. En Bilbao podrían jugar Koundé, Christensen, Marcos Alonso y Balde o Alba.
Xavi Hernández asumió que la baja de Araujo será un duro golpe. "Araujo es un gran líder para nosotros, un corrector, no lo tendremos en Bilbao, es una baja sensible", dijo tras la victoria del Barça contra el Valencia. "Vamos a ver si recuperamos a más gente. Christensen ha estado bien, todavía tenía molestias en el tobillo, pero estará bien en Bilbao", añadió el técnico de Terrassa.
Sancet, goleador rojiblanco
En el Athletic, Ernesto Valverde también tendrá una baja muy sensible: Oihan Sancet. El centrocampista es una pieza básica en el equipo rojiblanco y esta temporada ha marcado ocho goles en los 24 partidos que ha disputado.
San Mamés es una de las visitas más complicadas que le queda al Barça en la Liga. Xavi espera poder contar ya con Lewandowski, muy recuperado de su lesión. También será alta Gavi, tras cumplir un partido de sanción.