Los jugadores del Barça celebran un gol de Raphinha como una catedral / FCB

Los jugadores del Barça celebran un gol de Raphinha como una catedral / FCB

Primer equipo

El Barça sin Pedri, Gavi, Lewandowski, Dembelé, De Jong ni Araujo

El equipo de Xavi Hernández acabó en cuadro ante el Valencia

6 marzo, 2023 09:56

El Barça suma y sigue en la Liga. Gol a gol, el equipo de Xavi Hernández suma ya 62 puntos de 72 posibles, con 46 goles a favor y solo ocho en contra. Contra el Valencia ganó, una vez más, por la mínima y sufrió hasta el final, sin Pedri, Gavi, Lewandowski, Dembelé, De Jong ni Araujo.

La Liga está cada vez más cerca del Barça. De un Barça más pragmático que brillante, mucho más solvente en defensa que en ataque, más sufridor que exquisito. Contra el Valencia, sumó tres puntos más tras resistir con 10 jugadores por la expulsión de Araujo.

De Jong, sustituido

El defensa acabó expulsado y Frenkie de Jong, con mucha carga de partidos, había sido sustituido en la segunda parte de un partido en el que tampoco jugaron Pedri, Lewandowski y Dembelé por lesión. Ni Gavi, sanciionado. 

Frenkie de Jong, durante una jugada del partido contra el Valencia / FCB

Frenkie de Jong, durante una jugada del partido contra el Valencia / FCB

Frenkie de Jong, durante una jugada del partido contra el Valencia / FCB

Xavi, en rueda de prensa, respondió a Culemanía sobre los puntos fuertes y débiles del Barça "Creo que estamos sólidos en defensa y es un aspecto en el que hemos mejorado mucho desde nuestra llegada”, destacó el técnico de Terrassa. Xavi, no obstante, añadió: “Tenemos que mejorar en el aspecto colectivo y en el ataque, sobre todo en la construcción y entender cuando hay que atacar los espacios”.

Gavi y Lewandowski

Xavi espera recuperar futbolistas en los próximos partidos. Gavi ya podrá jugar tras cumplir el partido de sanción, mientras que el técnico también espera contar con Lewandowski para San Mamés. Pedri y Dembelé, por su parte, podrían reaparecer contra el Real Madrid, en el Camp Nou.

En situaciones complicadas, el Barça ha solucionado sus partidos gracias a su seguridad en defensa y rentabilizando sus goles, sobre todo en ausencia de Lewandowski, el máximo goleador del equipo.