Nueva jornada clave para el FC Barcelona en la Liga. Los azulgranas tienen en sus manos la posibilidad de aumentar --o como mínimo mantener-- su ventaja con respecto al Real Madrid al frente del liderato, siempre y cuando venzan al Valencia CF este domingo en el Camp Nou (16.15 horas). Si ganan, los de Xavi Hernández se marcharían 10 puntos por encima de los de Ancelotti, a la espera del Betis-Real Madrid de esta noche (21.00 horas) en el Benito Villamarín.
El once del Barça, a continuación:
Xavi altera la alineación esperada
Así saldrá el Barça para la jornada 24 de Liga: Ter Stegen; Jules Koundé, Ronald Araujo, Andreas Christensen, Alejandro Balde; Sergio Busquets, Sergi Roberto, Frenkie de Jong; Ansu Fati, Ferran Torres y Raphinha. El entrenador egarense descarta la presencia de los cuatro centrocampistas y vuelve al 4-3-3, con Ansu Fati en el once titular. Lewandowski y Dembelé siguen de baja por lesión.
Las principales novedades son la presencia de Christensen, que releva a Marcos Alonso como central zurdo al haberse recuperado de sus molestias; y la de Ansu Fati, que aparece de inicio junto a Raphinha y Ferran Torres. Por otro lado, Sergi Roberto recupera la titularidad dejando en el banquillo a Kessié, al querer apostar Xavi por un once más ofensivo en el Camp Nou.
Casi toda la artillería en el campo
En el banquillo estarán los porteros Iñaki Peña y Arnau Tenas, junto a Marcos Alonso, Jordi Alba, Kessié, Eric García, Pablo Torre, Ángel Alarcón y Estanis. Xavi Hernández, que estará en la grada al ser sancionado por acumulación de tarjetas, apuesta por un once con toda la artillería.
En la segunda mitad se prevé la entrada de algún futbolista como Kessié, que realizó una gran actuación hace unos días en el Santiago Bernabéu, y de un Jordi Alba que podría dar minutos de descanso a Alejandro Balde en el lateral zurdo. También podría reaparecer Marcos Alonso.
El FC Barcelona, en definitiva, tiene la oportunidad de restar una nueva jornada de Liga al calendario para acariciar el título. Para ello, necesitará doblegar a un Valencia que se encuentra en posiciones de descenso, y que atraviesa la peor crisis deportiva de los últimos años. El conjunto ché, sin embargo, sigue disponiendo de futbolistas peligrosos que pueden poner en problemas a los blaugrana.