El Barça se encuentra en un gran momento de forma, pese a la eliminación en la Europa League. Los de Xavi van líderes en la Liga y muy cerca de la final de la Copa del Rey tras vencer al Real Madrid en la ida de las semifinales.
La clave del gran momento culé está en la defensa. Los azulgranas son el equipo de las siete grandes ligas europeas que menos goles ha encajado en toda la temporada. Los de Xavi solo han recibido ocho goles en los 23 partidos que han jugado en la Liga Española (0,34 goles por partido), un dato que destaca mucho.
Pilar defensivo
Los nombres propio son Ronald Araujo y Ter Stegen. Respecto al central, el Barça ha encontrado el hombre que tanto necesitaba. El defensa es el futbolista más sólido de toda la competición. Rinde igual de bien en el eje central como en el lateral.
El que también está en uno de los mejores momentos de su carrera es Ter Stegen. El meta alemán se ha consolidado como el portero menos imbatido de la competición. A este ritmo en pocas jornadas ya le pueden entregar el Zamora.
El propio club mostró un dato en el que de cada 38 disparos ejecutados la guardameta, Ter Stegen ha parado un 84,09%. El alemán está mostrando su mejor versión bajo los palos. Él mismo está ganando puntos.
Equipos que menos encajan
Tras el Barça está el Benfica. Los portugueses solamente han recibido 13 goles. Su solidez defensiva les permite ir líderes en solitario. Curiosamente el conjunto de Lisboa encajó tres goles en un partido, contra el Braga. A partir de ahí su portería es un cerrojo. Con un gol más en contra está el Porto.
El siguiente equipo que menos ha encajado es el Newcastle. El equipo inglés está haciendo una gran temporada. Han recibido solo 15 goles en 23 partidos jugados (0,65 goles por partido), siete goles más que el Barça. Del mismo modo que el conjunto británico, el Nápoles ha recibido 15 goles, eso sí, en 24 partidos.
En la Liga, la diferencia es aún mayor, ya que los competidores directos del Barça en este dato son el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Ambos han recibido un total de 18 goles en 23 jornadas disputadas.