Se aproximan cambios importantes en la plantilla del Manchester City. En verano se dio la salida de algunos jugadores de renombre como Gabriel Jesús o Zinchenko, en invierno se produjo el inesperado traspaso de Joao Cancelo. Pero será en el próximo mercado veraniego donde podría producirse la mayor fuga de talento en la entidad citizen. En este sentido, nos referimos a tres casos en concreto que interesan a la dirigencia del FC Barcelona.
La fuga de talento
Desde la prensa británica han señalado que existe un notable desgaste entre varios de los jugadores y Pep Guardiola. El largo ciclo del entrenador catalán en el banquillo del Etihad ha provocado una serie de roces con algunas de esas estrellas. El primero a tomar en cuenta es Bernardo Silva, que desde hace meses está interesado en buscar un nuevo reto fuera de la Premier League. Su etapa con el City podría finalizar en esta temporada, por lo que Jorge Mendes ya está empezando a mover sus hilos con los equipos interesados, como es el caso del Barça.
Otro de los jugadores que también quiere dar un paso al costado es Aymeric Laporta. El central ha ido perdiendo espacio en los planes de Guardiola, a tal punto que ya habría pedido salir en la próxima ventana de traspasos. Hay que recordar que el Barça ha seguido al defensor desde hace mucho tiempo, en especial por su calidad con balón. Actualmente el equipo de Xavi necesita de un perfil zurdo para completar su sólida línea defensiva.
Y por último, pero no menos importante: Ilkay Gundogan. El centrocampista alemán, a diferencia de sus demás compañeros, saldría a coste cero al terminar su contrato en verano. Se trata de una de las opciones que baraja el FC Barcelona para reforzar la mitad de cancha. Hace dos semanas se dio una importante reunión entre el club y el entorno del mencionado futbolista, por lo que se trata de una opción muy real para el verano.
El Barça tiene deberes
La cúpula del FC Barcelona tiene mucho que hacer en términos financieros si quiere incorporar a nuevos jugadores. “Es casi imposible que el Barça fiche en verano”, fueron las palabras de Javier Tebas. Un mensaje contundente que deberá tomar en cuenta la directiva de Laporta antes de planificar a profundidad la siguiente temporada.